FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Berserkers de Skallathrax (Berserkers of Skallathrax en inglés) son una gran subfacción de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos, formada por Marines Espaciales del Caos adoradores de Khorne.

HistoriaEditar

No se sabe prácticamente nada sobre sus orígenes, aunque su nombre de "Berserkers de Skallathrax" parece indicar que aparecieron a raíz de la división de los Devoradores de Mundos tras la Batalla de Skalathrax. Han participado en múltiples combates por todo el Segmentum Obscurus, y es posible que tengan algún tipo de conexión con Khârn el Traidor.

Acciones notablesEditar

  • Asedio de Vraks (813-830.M41) - Los Berserkers de Skallathrax cudieron, junto a muchas otras partidas de guerra y Capítulos Renegados, en apoyo de la asediada rebelión del Cardenal Xaphan en el mundo arsenal de Vraks Prime. Cuando la Milicia Renegada de Vraks empezó a flaquear en el frente, Lord Zhufor de los Cosechadores de Cráneos tomó el control de todas las fuerzas de Marines Espaciales del Caos del planeta y se apoderó del mando sobre el asedio. Para someter a los Berserkers de Skallathrax, Zhufor retó a su líder a un duelo por el liderazgo de sus dos partidas de guerra. Enfrentándose a muerte sin armaduras y armados sólo con hachas sierra, al final fue Zhufor quien ganó el portentoso duelo cortando la cabeza de su oponente. Desde entonces los Berserkers de Skallathrax lucharon a sus órdenes. Después de que el Asedio de Vraks terminara en una victoria pírrica para las fuerzas imperiales, los Berserkers huyeron del planeta y su ubicación actual es desconocida.

ReclutamientoEditar

Se desconoce cómo obtienen nuevos miembros.

Doctrina de combateEditar

Actualmente los Devoradores de Mundos y sus partidas de guerra tienen un solo deseo: desmembrar a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo y reclamar sus cráneos para Khorne. Por esto, la Legión dejó de lado sus armas de largo alcance, y optó por la pistola bólter y el hacha sierra. La sed de sangre y destrucción se ha convertido en una necesidad para ellos, de tal modo que en batalla ignoran toda táctica y estrategia, saliendo en estampida gritando el nombre de Khorne. En combate, estos Marines enloquecidos por el Caos son feroces guerreros que pelearán hasta la muerte, sabiendo que su sangre y la de sus enemigos es un regalo para el Dios del Caos. Se dice que el credo de los Devoradores de Mundos es "victoria o muerte".

OrganizaciónEditar

Se desconoce su estructura interna.

CreenciasEditar

Adoran a Khorne, Dios de la Sangre. Por ello, sólo respetan la habilidad marcial.

Semilla genéticaEditar

Emplean la semilla genética del Primarca Angron, heredada de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos.

Después de incontables milenios de incursiones desde el Ojo del Terror, la semilla genética de los Devoradores de Mundos ha sido contaminada más allá de toda redención. Muchos sospechan que la semilla de Angron estaba corrupta desde el principio y que los Marines Espaciales a su mando estaban condenados desde el momento en que fueron creados. Otros apuntan a la historia conocida de Angron e insisten en que su Legión podría haber sido salvada si las señales hubieran sido atendidas a tiempo. Independientemente de la versión correcta, los Marines Espaciales del Caos de los Devoradores de Mundos tienen una necesidad física de matar y derramar sangre, conduciéndolos a una psicosis sedienta de sangre y a un estado de furia enloquecida. Es tan fuerte este deseo de matar que los Devoradores de Mundos se volverán los unos contra los otros para satisfacer su sed por la sangre hasta que un enemigo se presente.

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras rojas con bordes de bronce y numerosas runas de Khorne.

Su emblema es un mundo verde y azul mordido por unas fauces de bronce sobre un fondo rojo.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

  • Index Astartes III.
  • Imperial Armour VII.