FANDOM

Lobos espaciales 10ª compañía

Emblema de la 10ª Compañía de los Lobos Espaciales

Berek Puñotrueno fue un Señor Lobo del Capítulo de los Lobos Espaciales, el anterior líder de la Gran Compañía que actualmente dirige Ragnar Blackmane.

Su sobrenombre, "Puñotrueno", procede de su brazo biónico, equipado con un Puño de Combate incorporado. La pérdida de su brazo se achaca a las acciones de Khârn el Traidor.

HistoriaEditar

Berek fue uno de los primeros Señores Lobo en tomarse un interés especial en el joven Garra Sangrienta Ragnar, incluyéndolo en su Gran Compañía tras sus acciones en Fenris, que pusieron al descubierto a una unidad secreta de los Mil Hijos escondida en el planeta, y por acabar con el líder de dicha unidad, el Hechicero del Caos Madox.

Durante el asalto de los Lobos Espaciales a una fortaleza traidora en Garm, Berek fue uno de los muchos Señores Lobo que solicitaron a Logan Grimnar el honor de encabezar el asalto, cosa que consiguió.

Cuando Ragnar se vio forzado a arrojar la Lanza de Russ a un portal disforme para detener la resurrección de Magnus el Rojo, se convirtió en un paria entre los Lobos. Aunque otros Señores Lobo se hubieran apresurado a expulsar a Ragnar de sus Compañías, Berek siguió apoyando al joven Garra Sangrienta. Aunque Ragnar fue simbólicamente castigado al ser asignado al Cuchillo del Lobo, regresó posteriormente a Fenris, en donde se le informó de que siempre sería considerado como un miembro de la Gran Compañía de Berek.

Durante un levantamiento en masa del Caos en el Sector Fenris, la Gran Compañía de Berek fue enviada a Charys, donde Berek dirigió personalmente un asalto directo contra el cuartel general de los traidores, lo cual resultó ser una trampa dispuesta por los Mil Hijos. Muchos de los miembros de la Guardia del Lobo de Berek fueron asesinados, y el mismo Berek resultó herido de gravedad por un Madox resucitado que portaba la Lanza de Russ.

Durante las siguientes semanas Berek quedó sumido en el "Sueño Rojo", un estado similar al coma del cual no podía ser sanado o revivido, a pesar de los esfuerzos de los Sacerdotes Lobo. El mando recayó entonces en su Guardia del Lobo más veterano, Mikal Sternmark, quien, según sus propias palabras, era un gran guerrero pero no tenía aptitud alguna para el mando. Como Berek en persona explicaría a posteriori, el ataque de Madox había atrapado su alma en un lugar desde el que no podía regresar a su cuerpo.

Mientras las fuerzas del Caos iban ganando terreno sin prisa pero sin pausa, los Lobos Espaciales supervivientes colocaron bombas de fusión bajo el ataúd de Berek, que serían detonadas en el caso de una derrota total, para evitar que su cuerpo se convirtiera en un trofeo para los Mil Hijos.

Con la ayuda de la Navegante Lady Gabriella Belisarius, Ragnar lideró a un pequeño contingente de Lobos Espaciales hasta la copia-sombra de Charys creada por los Mil Hijos, con la misión de recuperar la Lanza y detener el ritual que Madox estaba realizando. Durante la desesperada batalla, Gabriella logró coger la Lanza y, usando sus habilidades psíquicas, contactó con el alma de Berek y la guió de vuelta a su cuerpo.

Berek recuperó la consciencia justo a tiempo, ya que Mikal Sternmark había sucumbido a la maldición del Wulfen provocada por el ritual de Madox y había perdido el control dentro del centro de mando imperial. A pesar de la maldición, Berek consiguió que su Guardia del Lobo se rindiera recordándole sus juramentos hacia su Señor, a lo que Mikal obedeció. Berek contacto tras ello con los Cruceros de Asalto en órbita que ya se estaban preparando para lanzar torpedos ciclónicos, ordenándoles a su vez que cesaran el fuego, evitándose con ello el Exterminatus de un planeta entero. Después, a pesar de sus heridas, se puso al mando de las asediadas fuerzas imperiales. Unida a la eliminación de Madox por parte de Ragnar y a la interrupción del ritual, la influencia de Berek permitió a las fuerzas imperiales cambiar las tornas de la batalla y rechazar a las fuerzas del Caos.

Muerte y sucesiónEditar

Berek ascendió a Ragnar incorporándolo a su Guardia del Lobo después de que Ragnar acabara con un Kaudillo Orko y con todos sus guardaespaldas en combate cuerpo a cuerpo. Posteriormente, cuando Berek cayó en combate mortal contra el Campeón del Caos Ghorox Puñosangriento en Hasdrubal, Ragnar dirigió la partida que localizó y acabó con la vida del asesino de Berek.

Tras aquello Ragnar fue aclamado como el sucesor de Berek.

NotasEditar

El hecho de que Ragnar y Berek compartieran el sobrenombre "Puñotrueno" es sólo una coincidencia. Ragnar pertenecía en origen a la tribu de los Puños de Trueno de Fenris, y adoptó el sobrenombre de "Blackmane" ("Melenanegra") tras la Prueba de Morkai. El mote de Berek se derivaba de su complemento biónico.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Lobo Espacial, por William King.
  • Cazador Gris, por William King.
  • Hijos de Fenris, por William King.
  • Honor de Lobo, por Lee Lightner.