FANDOM

Error de script

Bercim Ovkul Cónsul-Opsequari VI Legión Lobos Espaciales FW ilustración

Bercim Ovkul.

Bercim Oykul fue un Cónsul-Opsequiari terrano del Cuerpo Disciplinario de la 8ª Compañía de la VI Legión Astartes, que después se conocería como los Lobos Espaciales. Sirvió en la Revuelta Moloriana del 800.M30, veinte años antes de la llegada de Leman Russ.

HistoriaEditar

Durante los primeros años de la Gran Cruzada, la VI Legión encarnaba una ferocidad y agresividad salvajes, pero mostraba poco del control que después poseerían los Lobos Espaciales. En consecuencia, la Legión empleaba un número de tropas disciplinarias superior al de casi cualquier otra, excepto quizás solo los Perros de la Guerra. Este Cuerpo Disciplinario servía para mantener el orden en las filas, tanto durante como fuera del combate, y para detener cualquier intento de ignorar o evadir órdenes. Los Cónsules-Opsequiari eran seleccionados de entre los veteranos de la Sexta y se les daba el poder sobre la vida o muerte de sus Hermanos de Batalla, marcándolos con el distintivo emblema de esa orden a menudo difamada. Bercim la mostraba en su hombrera derecha y la hebilla de su cinturón.

La Revuelta Moloriana representa un ejemplo claro de la necesidad de esa misión. El planeta, anexionado hacía poco, había declarado su rebelión contra el gobierno del Imperio, y la 8ª Compañía había sido enviada en respuesta. Lo que empezó siendo un ataque quirúrgico contra los palacios del gobierno renegado degeneró rápidamente en una matanza indiscriminada cuando las fuerzas rebeldes contraatacaron. Dispersándose por la capital de Molor, los Marines Espaciales empezaron a masacrar a todos los que encontraban, hasta el punto de que la preservación de la capacidad industrial del planeta fue puesta en riesgo. Solo mediante los brutales esfuerzos del Cuerpo Disciplinario pudieron sobrevivir algunos de los molorianos de la ciudad, aunque esa supervivencia fue conseguida solo después de varias ejecuciones sumarias.

ArmamentoEditar

Bercim Oykul vestía una servoarmadura Mk. II Cruzada y, hasta donde se sabe, iba armado con pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas radiactivas.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VII.