FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Beldame Sadia, a veces conocida simplemente como la Bruja, era la xenófila líder de un Culto del Caos que atormentó al Imperio durante siglos.

HistoriaEditar

Como xenófila, su particular fascinación se centró en los Eldars Oscuros y fue una de los pocos seres humanos que estableció contacto con ellos de forma voluntaria. Cuando fue localizada en Lethe Once por el Inquisidor Gregor Eisenhorn, se rumoreaba que se había convertido en una iniciada del Culto de Kaela Mensha Khaine. Regocijándose en los asesinatos y las torturas, Beldame escogió a los miembros de su culto únicamente entre asesinos convictos y los equipó con tecnología alienígena, proporcionándoles incluso Campos de Sombra.

Ciento cincuenta años antes del nacimiento de Eisenhorn, las piernas de Beldame fueron seccionadas durante un enfrentamiento con el Inquisidor Atelath, por lo que las substituyó por un mecanismo de desplazamiento equipado con ocho extremidades, como si de una siniestra araña se tratara. Por otro lado, se implantó colmillos augméticos y bolsas de veneno en las mejillas, por lo que era capaz de escupir una corrosiva substancia.

Eisenhorn logró rastrearla hasta el planeta Lethe Once e interrumpir el oscuro sacrificio ritual cultista que estaba realizando bajo la supervisión de un Hemónculo.

Beldame intentó huir pero Eisenhorn logró desactivar sus extremidades mecánicas cuando se encontraban en el tejado de la iglesia que el culto utilizaba como base de operaciones. Sin embargo Eisenhorn, paralizado por el veneno que le había inyectado Pye, el asistente de Beldame, se vio incapaz de detener a la bruja, la cual se disponía a matarlo en un acto final de despecho. Antes que pudiera hacerlo, fue ejecutada por Arnaud Tantalid, un Cazador de Brujas que, irónicamente, había llegado al planeta para detener a Eisenhorn.

FuentesEditar

  • Malleus, de Dan Abnett.