FANDOM

Marines angeles oscuros capitan

Comandante de Capítulo de los Ángeles Oscuros

Belath fue un Señor de Capítulo de la Legión de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros antes de la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Belath era nativo de Caliban. Se unió a la legión después que esta se reuniera con su primarca, Lion El'Jonson, el cual lo nombró Comandante de Capítulo ya que lo tenía en alta estima.

El León le encomendó la misión de convertirse en la sombra del Comandante Merir Astelan, cuyo origen era terrano, durante el acatamiento imperial del recién descubierto mundo de Byzanthis. Los dos comandantes sostenía posturas divergentes en lo que al uso de la fuerza se refería ya que Astelan defendía que debían evitarse derramamientos de sangre innecesarios ya que estos luegos perpetuaban el resentimiento de los derrotados.

Sin embargo, Belath recordó a Astelan que el Leon le había dado órdenes específicas enfatizando el uso de una violencia abrumadora ante aquellos que se mostraran obstinados y recalcitrantes. Tras un desastroso reconocimiento terrestre dirigido por Astelan que provocó que se rompieran las relaciones diplomáticas, Belath ordenó que se iniciara un bombardeo orbital sobre las seis potencias mundiales del planeta pero su acción fue detenida por Astelan, cuya veteranía en el cargo se impuso sobre las órdenes del joven Comandante de Capítulo. Astelan abogó por una nueva negociación de paz en el Comité de Naciones que gobernaba el orbe y se presentó en su sede con Belath a su lado. En un primer momento la negociación iba en buen camino pero de repente la situación se torció cuando los áuspex planetarios detectaron que la flota de los Ángeles Oscuros se colocaba en posición de disparo. Belath había ordenado la maniobra antes de descender al planeta con Astelan.

La amenaza precipitó una respuesta inmediata de los Byzanthinos, los cuales intentaron apresar a los dos comandantes, pero Belath convocó a su guardia de élite de exterminadores que aniquilaron a los lideres mundiales reunidos en la cumbre. Enfurecido por la subrepticia maniobra pero atado de manos ante la situción, Astelan no tuvo más remedio que ordenar una invasión planetaria a gran escala.

Poster Descent of Angels

Hermano contra hermano en Caliban

Tras la batalla Astelan estaba consternado por el grado de violencia desatado y advirtió a Belath que sus acciones no quedarían impunes pero Belath, impertérrito, le advirtió que sería él el castigado debido a sus cobardes maniobras en Byzanthis.

Durante la Herejía, Belath fue enviado a Caliban por el León para vigilar al exiliado Luther y recoger refuerzos para luchar contra los Amos de la Noche en la Cruzada de Thramas.

Sin embargo Belath se enredó rápidamente en la caída de Luther y sus Ángeles y a pesar de los esfuerzos del propio Luther por mantener con vida al Señor del Capítulo, fue traicionado por Astelan y Zahariel.

Al mismo tiempo que Astelan se apoderaba de la barcaza de batalla de Belath sobre Caliban, Zahariel asesinó a Belath acusándolo de ser un asesino enviado por Lion El'Jonson para acabar con Luther.

FuentesEditar

  • Call of the Lion, relato de gav Thorpe.
  • Angels of Caliban, de Gav Thorpe.
  • El Descenso de los Ángeles, de Mitchel Scanlon.
  • Ángeles Caídos, de Mike Lee.