FANDOM

BAYONETA CAOS

Ejemplo de bayoneta en un bólter de un Marine caótico.

La bayoneta consiste en el acoplamiento de una arma blanca en el cañón del arma para convertir un rifle o similar en un arma eficiente cuerpo a cuerpo.

Es utilizada muy a menudo por la Guardia Imperial, pero su uso se extiende por otras razas, puesto que es un sistema práctico y en muchos casos ancestral.

ImperioEditar

Bayonetas

Tipos de bayonetas imperiales.

La Guardia Imperial las utiliza en los rifles láser y en los destripadores de los Ogretes. Los Marines Espaciales también utilizan las bayonetas con cierta frecuencia, acoplándolas a sus bólteres.

OrkosEditar

Los Orkos son muy asiduos a añadir cuchillas y pinchos a las armas, haciéndolas más peligrosas y en ocasiones convirtiendo un akribillador casi en una rebanadora más.

Imperio TauEditar

Los Kroot tradicionalmente luchaban con armas de cuerpo a cuerpo sencillas y prácticas. Actualmente utilizan el rifle Kroot, que no es más que lanzapostas de munición de inducción con cuchillas pegadas a su carcasa y culata.

Eldar OscurosEditar

Los Eldars Oscuros también son muy dados a incluirlas en su armamento, además de incluir cuchillas en todo tipo de aparatos y armaduras.

NecronesEditar

Los Necrones utilizan cuchillas muy a menudo en su armamento, que se pueden tomar por bayonetas.

Fuerzas del CaosEditar

Los sirvientes del Caos son muy dados a adornar sus armas, armaduras e incluso vehículos con cuchillas y bayonetas.