FANDOM

Las Baterías de Apoyo Ira de Vaul (Vaul's Wrath Support Weapon Battery en inglés) son los escuadrones de artillería de los Mundos Astronave, y están dirigidas por dotaciones de Guardianes Eldars.

DescripciónEditar

Mientras que la artillería de la mayoría de las razas es tosca y brutal, los Eldars emplean unas plataformas de armas de apoyo tan silenciosas como letales, mucho mayores que las de los Guardianes de Defensa. Los Eldars las llaman Ira de Vaul, en honor a la destreza mortífera de su dios herrero. En cada plataforma se monta una gran arma para destruir al enemigo, pero no emplean explosivos ni proyectiles primitivos, como la artillería de los humanos o los Orkos. Las armas de apoyo Eldars usan diversas tecnologías para acabar con su enemigo, y cuando las armas de apoyo Ira de Vaul combinan su potencia de fuego, machacan al enemigo con la misma energía con la que el dios golpea con su martillo a los destinos de los mortales sobre su yunque.

Estas exóticas armas pesadas proporcionan fuego de cobertura a los Guerreros Especialistas durante su avance. Aunque las devastadoras armas que hay en estas plataformas son transportadas por motores gravitatorios, son tan grandes que deben permanecer estacionarias para disparar. Esta desventaja se compensa con complejos sistemas de disparo mediante los cuales se puede abatir hasta al enemigo mejor escondido.

ArmamentoEditar

La dotación de cada plataforma Ira de Vaul está formada por dos Guardianes Eldars, armados con catapultas shuriken, granadas de plasma y armadura de malla.

Hay tres tipos de armas de apoyo que se pueden montar en las plataformas:

  • Cañón de distorsión o cañón D - Este cañón se vale de los conocimientos que los Eldars tienen de la Disformidad para crear una esfera de energía disforme que destroza todo lo que encuentra a su paso.
  • Cañón de vibración - Esta arma utiliza ondas resonantes para aturdir a sus objetivos y tirar a las tropas al suelo.
  • Tejedora de sombras o de muerte - Esta arma dispara una nube de alambre monofilamento que cae sobre el enemigo y lo reduce a pulpa mientras este lucha por liberarse.

MiniaturasEditar

  • Tejedora de Muerte (5ª Edición).
  • Cañón de vibración (5ª Edición).
  • Cañón de distorsión (5ª Edición).
  • Tejedora de muerte (3ª Edición).
  • Cañón de distorsión (3ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 4ª, 6ª y 8ª).