FANDOM

Guardia imperial Creed y el 8º de Cadia en la Batalla de los Campos de Tyrok

El 8º de Cadia en los Campos de Tyrok

La Batalla por los Campos de Tyrok fue un enfrentamiento entre la Guardia Imperial y los Catafractos de Volscan, guardias imperiales traidores que se habían infiltrado en los regimientos de Cadia.

HistoriaEditar

Al principio de la 13ª Cruzada Negra de Abaddon, la traición azotó el corazón de las defensas del Imperio. Cuando los defensores de la Puerta de Cadia se reunieron en los Campos de Tyrok para saludar al Gobernador Primus, los Catafractos de Volscan rebelaron su verdadera fidalidad: el Caos.

La confusión se adueñó del lugar cuando, de repente, los desertores Volscani, infiltrados en los regimientos Cadianos, abrieron fuego sobre sus antiguos camaradas. Los traidores masacraron a cientos de miembros leales de la Guardia Imperial antes de que pudiera coordinarse una reacción. Las traicioneras intenciones de los Volscani se hicieron evidentes cuando penetraron en el vehículo de mando Leviatán del Gobernador Primus de Cadia, llamado la Fortaleza Imperio, y le asesinaron brutalmente dejando a los cadianos sin comandante en jefe.

En el momento más oscuro, Ursarkar Creed tomó el control de la situación, reagrupando a los regimientos de la Guardia Imperial y organizando un contraataque.

330px-Lord Castellan Usarkar Creed

Ursarkar E. Creed

Acompañado como siempre por su fiel seguidor, Jarran Kell, Creed ordenó al 8º regimiento cadiano unirse al 7º regimiento y avanzar contra el Leviatán amotinado. Los francotiradores Volscani disparaban sobre los portaestandartes enemigos en un intento de doblegar la moral de los cadianos. Nada menos que doce soldados murieron transportando el estandarte del 7º Regimiento durante la carga, pero éste no cayó al suelo ni una sola vez. Kell resultó herido cuando interceptó un disparo dirigido a Creed pero el veterano sargento rechazó la atención médica y siguió avanzando.

En una impresionante muestra de coordinación militar, Creed ordenó a los regimientos 190º y 210º de Artillería que apuntaran a las brigadas de infantería de los traidores para evitar una carga lateral, mientras que el fuego de la 20ª Compañía Blindada Cadiana y los Titanes de la Legio Ignatum se encargaban a deshabilitar los escudos de vacío del leviatán capturado momentos antes de que la carga de infantería llegase a su destino. En poco tiempo se reconquistó la Fortaleza Imperio y los colores del 8º regimiento cadiano lucieron de nuevo en el puente de mando.

Gracias a la intervención de Creed, lo que hubiera podido ser un triunfo nefario para las hordas del Caos se convirtió en una victoria definitiva para los defensores de Cadia. Ursarkar Creed fue nombrado "Gobernador de la Fortaleza Cadia" y el 8º regimiento cadiano bautizado como "Los fieles de la Fortaleza" en su honor.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).