FANDOM

Caos hijos de horus batalla

Hijos de Horus

La Batalla de Xenobia Principis fue una batalla de la Gran Cruzada y el primer enfrentamiento entre las fuerzas del Imperio bajo el mando del Señor de la Guerra Horus y la civilización conocida como los Interex.

HistoriaEditar

La propia batalla tomó por sorpresa a ambos bandos ya que mientras Horus se encontraba en plenas negociaciones para evitar hostilidades, el museo de armamento Interex fue saqueado y destruido por asaltantes desconocidos. Los Interex se tomaron el acto como un ataque por sorpresa imperial y las calles de Xenobia, capital del imperio interexiano, se convirtieron en el escenario de amargos combates entre los Hijos de Horus y los guerreros interex, los cuales montaban sobre máquinas semejantes a centauros cibernéticos. Los Hijos de Horus se retiraron del planeta y el Señor de la Guerra, conocedor que cualquier opción de paz entre ambas fuerzas había desaparecido, se vio obligado a declarar la guerra a los Interex.

Lo que no sabía nadie era que los Portadores de la Palabra a las órdenes de Erebus habían sido los responsables del asalto al museo con el obetivo de apoderarse de una arma conocida como Anathame, un artefacto que más tarde sería clave en la gestación de la Herejía de Horus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .