FANDOM

Khorne medio sin fondo

Batalla tallarn vs guerreros hierro

Batalla de Tallarn

La Batalla de Tallarn fue una contienda muy importante de la Herejía de Horus, ya que en ella aconteció la destrucción del mundo imperial de Tallarn y el nacimiento de los famosos regimientos de Incursores del Desierto de Tallarn de la Guardia Imperial.

HistoriaEditar

Iron Corpses Duelo de Titanes Herejía

Un Titán Traidor se alza sobre los restos de su rival Leal derrotado durante la Batalla de Tallarn.

Tallarn fue uno de los diversos planetas que se vieron atacados por la Legión Traidora de los Guerreros de Hierro después que estos se unieran al Architraidor Horus en su rebelión contra el Emperador.

Antes de lanzar su invasión, los Guerreros de Hierro bombardearon el planeta con bombas víricas, transformando el que fuera un frondoso y verde planeta en un estéril desierto y exterminando a la mayoría de su población. Los únicos supervivientes fueron aquellos hombres que consiguieron esconderse en eco-refugios subterráneos. Sin embargo cuando los Guerreros de Hierro lanzaron su ataque se encontraron una fiera e implacable resistencia. Los pocos supervivientes emergieron y se negaron a entregar el planeta.

Debido a la letal radiación sobre la superficie, los combates de infantería fueron virtualmente imposibles de llevar a cabo por ambos bandos por lo que la guerra en Tallarn se convirtió principalmente en una serie de enfrentamientos blindados.

Cuando la batalla se transformó en un conflicto prolongado, tanto el bando de los Traidores como el bando del Imperio reforzaron a sus respectivos aliados en Tallarn con material bélico ya que ninguno de los dos bandos aceptaba retirarse. Más de un millón de vehículos blindados lucharon a través del desierto, lo que convirtió esta batalla en la mayor confrontación de tanques de la historia del Imperio de la Humanidad. Las tropas de Tallarn aprendieron rápidamente que no podían hacer frente a los Marines Espaciales del Caos en campo abierto, por lo que se especializaron en ataques relámpago de golpeo y huida y en maniobras de flanqueo, desgastando poco a poco a los Guerreros de Hierro y expulsándolos finalmente del planeta.

La batalla dejó una profunda huella en la historia imperial. Tallarn ha seguido siendo un estéril desierto desde los tiempos de la Herejía de Horus y su gente se caracteriza por ser dura y pragmática. Los regimientos reclutados en Tallarn son conocidos como Incursores del Desierto, son expertos en la guerra en el desierto y en ataques relámpago y se les tiene entre los mejores especialistas de tanques de toda la Guardia Imperial.

Las dimensiones de la confrontación de tanques acaecida en Tallarn no fueron igualadas en la historia imperial hasta el 876.M41, cuando la Guardia Imperial se enfrentó a la Legión Titánica Traidora Furia Adamantina

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (6ª Edición).