FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Gran inmundicia de nurgle

Gran Inmundicia de Nurgle

La Batalla de Nepthys Madrigal fue una batalla entre las fuerzas del Imperio y las hordas del Caos.

HistoriaEditar

El mundo santuario de Nepthys Madrigal (ubicado en el Segmentum Ultima) es el último bastión de resistencia contra una invasión liderada por la Gran Inmundicia Plagavil. Sin embargo, las Hermanas de Batalla resisten y contienen todos y cada uno de los brotes del ataque vírico de Plagavil, la Viruela Mortal. Frustrado por la tenaz resistencia de las pías luchadoras, la Gran Inmundicia reclama una antigua deuda con el Apóstol Oscuro Kor Daradan. Al cabo de 4 semanas, los Portadores de la Palabra atacan Nepthys Madrigal.

Al ser mortales, no son rechazados por los ritos de destierro establecidos por el Adepta Sororitas y logran cruzar las invisibles barreras que mantenían a los demonios alejados. Los Marines Espaciales del Caos llevan la lucha hasta las Hermanas de Batalla con una furia tan inusitada que obligan a llevar a cabo una evacuación a gran escala de la población.

El conflicto se convierte en una guerra de desgaste en la que los Portadores de la Palabra dan prioridad a derribar los templos y altares del Credo Imperial, destruyendo y colapsando las barreras. El planeta cae bajo una ola de contagio y el subsiguiente asalto de Portadores de Plaga.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (8ª Edición).