FANDOM

Khorne medio sin fondo

Hijos de Horus Lupercal Espíritu Vengativo Desembarco Batalla de Molech Wikihammer 40k

El Señor de la Guerra Horus y su Legión desembarcan en Molech desde la Espíritu Vengativo.

La Batalla de Molech fue un enfrentamiento producido en plena Herejía de Horus, en la que más de un centenar de Regimientos del Ejército Imperial, tres Legiones Titánicas y varias Casas de Caballeros se opusieron al avance del Señor de la Guerra Horus hacia Terra.

Aunque inicialmente lograron frenar en seco la campaña, al final la Casa Devine se entregó a Slaanesh y se volvió contra el Imperio, provocando una aplastante derrota de los defensores.

HistoriaEditar

Batalla Subyugador Slaanesh

Los Subyugadores de Slaanesh fueron antaño Caballeros Imperiales que renegaron de sus juramentos al Emperador y al Omnissiah para entregarse al Príncipe del Placer.

Durante la Herejía de Horus, la Galaxia fue engullida por la más feroz guerra civil que la Humanidad había sufrido jamás. Aquellos que seguían siendo leales al Emperador lucharon contra sus antiguos hermanos cuando el Señor de la Guerra Horus se lanzaba a la conquista del poder. En aquellos días, los lazos de hermandad fueron destrozados y la desconfianza era común, mientras que la traición se volvió en un arma del mismo calibre que los Bólteres y los Cañones de Batalla. Una de las traiciones más significativas tuvo lugar en el Mundo Caballero de Molech, a solo unos pocos años-luz de Terra. Cuando el Architraidor dirigió a sus fuerzas hacia la cuna de la Humanidad, dejó tras de sí una estela de destrucción, haciendo que incontables mundos cayeran ante su poder o cambiasen de lealtades en su favor. Fue en Molech donde se llevó a cabo una de las más decididas resistencias: tres Legiones Titánicas, varias Casas de Caballeros y más de cien Regimientos del Ejército Imperial se dispusieron a afrontar el empuje del Señor de la Guerra.

El asalto inicial de Horus devastó muchas ciudades y fortalezas. Entre las víctimas de esa destrucción estaban los gobernantes del planeta, los Caballeros de la Casa Devine. Desposeídos e incapaces de contraatacar, la familia Devine sucumbió lentamente a las tentaciones del Caos. Durante los siguientes meses, los insidiosos susurros de Slaanesh se extendieron por sus fatigadas filas. Sus oficiales se volvieron letárgicos y se interesaban solo por la caza, empleando sus poderosas máquinas para abatir a los animales salvajes de Molech. El poder del Príncipe del Placer sobre sus mentes creció a medida que doblegaba la voluntad de los Devine. Pronto empezaron a reunirse en cábalas secretas, cometiendo depravados ritos y ceremonias en el corazón del campamento Leal. Ningún acto era demasiado vergonzante o desagradable para ellos, pues su único deseo eran las sensaciones del momento.

La traiciónEditar

Cuando Horus lanzó su gran ofensiva final contra las fuerzas imperiales, los Caballeros de la Casa Devine traicionaron a los que obedecían al Emperador. Los Leales se encontraron atrapados entre el avance de las fuerzas enemigas y los Caballeros Renegados que atacaban por la retaguardia. Esta traición permitió a las Fuerzas del Caos penetrar en las líneas imperiales, bloqueando cualquier ruta de escape. De toda la hueste imperial, solo uno de cada cien sobrevivió a la campaña. Molech supuso una aplastante derrota para el Imperio, y la apertura del camino hacia el Sistema Solar y Terra para el Señor de la Guerra.

Slaanesh Subyugador

Subyugador de Slaanesh.

Esta fue la primera vez que una Casa de Caballeros traicionó al Imperio, y desde entonces, muchas Casas han sido corrompidas a lo largo de los milenios. Muchos de los pilotos han muerto desde entonces, pero sus almas siguen viviendo como Demonios, ocupando los cascarones de sus antiguos bípodes. Estos han ido mutando, generando garras, colas y otras horrendas armas naturales como bendiciones de los Dioses Oscuros. Se cree que los Subyugadores de Slaanesh son una variante de esos Caballeros Traidores. Cuando las máquinas de guerra de una Casa de Caballeros dedicada a los Poderes Ruinosos marchan a la batalla, extienden el desastre, la desesperación y la muerte.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • White Dwarf nº 190 (Edición inglesa).