FANDOM

Khorne medio sin fondo

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Eldar arlequines vs demonios slaanesh

Arlequines eldars en combate contra demonios de Slaanesh

La Batalla de Lohiac fue una contienda que enfrentó a los eldars y sus aliados eldars oscuros y arlequines contra las hordas demoníacas del Príncipe Demonio Sssair el Destelleante.

HistoriaEditar

El Mundo Astronave de Lohiac, asolado por la guerra, es un testamento de una gran alianza de Demonios en una batalla que duró decenios. Cuatro Mundos Astronave lucharon y cayeron tratando de evitar que los Demonios accedieran a un portal olvidado a la Telaraña, el reino misterioso de los Eldars. Los Demonios, al servicio de cada uno de los Dioses del Caos, decidieron unirse bajo el mando del Príncipe Demonio Sssair el Destelleante.

De todos los Dioses Oscuros, Slaanesh es el que más codicia el alma de los Eldars, así que el Príncipe Oscuro adquirió poder, ofreciendo palabras melosas y regalos a los otros Dioses para asegurar su cooperación. Cuando el Guardián de Secretos dirigió el asalto a las puertas relucientes situadas en el núcleo del mundo, tres avatares de los Eldars le hicieron frente. No hubo honor en este duelo, pues las Bestias de Nurgle se trabaron en combate con los Avatares mientras Sssair y sus Demonios acababan con ellos.

Fuera cual fuera la recompensa ofrecida por Slaanesh para asegurarse la victoria, hizo intervenir a aliados demoníacos de todos los panteones, conformando la hueste demoníaca conocida como el Mataval del Caos. Los Aulladores de Tzeentch se enfrentaron a las motocicletas a reacción eldar, mientras las Rastreadoras y los Príncipes Demonio alados atacaban los flancos de la fuertemente presionada hueste Eldar.

Una alianza tan poderosa habría triunfado si no hubieran aparecido los Eldars Oscuros. Liderados por los peligrosos servidores del Dios que Ríe, atacaron a los demonios sin previo aviso. El salvajismo de su ataque hizo ganar tiempo al Consejo de Videntes eldar para sellar el portal, dejando al Príncipe Oscuro sin recompensa y en deuda con el resto de los Dioses.

A raíz de esta derrota, el Príncipe Demonio Corflich, Corazón Detestable engañó a Sssair para que le entregase el control del Mataval con la promesa de devolvérselo cuando hubiera reclamado un millón de almas para Tzeentch. Sssair aceptó, pero se vio atrapado en la Fortaleza Imposible, y Corflich se apoderó por completo del Mataval.

FuentesEditar

Basado en la traducción de Lexicanum Inglés.

  • White Dwarf nº 368 (Edición inglesa).