FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

La Batalla de Gyros-Thravian fue una de las grandes batallas de las últimas fases de la Gran Cruzada. En ella las fuerzas del Imperio se enfrentaron al poderoso Kaudillo Orko Gharkul Colmillonegro, conocido por ser uno de los Kaudillos más poderosos de la historia.

DesarrolloEditar

El enorme ¡Waaagh! Orko de Gharkul Colmillonegro fue atacado por tres Legiones Astartes completas: los Puños Imperiales, la Guardia de la Muerte y los Lobos Lunares, dirigidas por Rogal Dorn, Mortarion y Horus respectivamente. A pesar de este impresionante despliegue, sin embargo, los Marines Espaciales estuvieron al borde de ser derrotados por Colmillonegro.

Fue entonces cuando el mismísimo Emperador de la Humanidad acudió en ayuda de sus hijos. Desde su dorada Barcaza de Batalla, la Bucephalus, el Señor de la Humanidad dirigió a un millar de Custodios al mismo corazón de la horda pielverde. Colmillonegro fue destruido personalmente por el Emperador en lo alto de su Gargante y los Custodios arrasaron sus huestes, matando a más de cien mil Orkos a costa de la pérdida de solo tres de ellos. Tras la batalla, el ¡Waaagh! de Colmillonegro quedó destrozado, y se dice que el Emperador hizo grabar los nombres de los tres Custodios caídos en su armadura.

Adeptus custodes avance batalla

Despliegue de Custodios

FuentesEditar

  • Visiones de la Herejía.