FANDOM

Khorne medio sin fondo

Flota Imperial Puente Navegante Mando Combate Wikihammer

Puente de mando imperial.

La Batalla de Getsemaní fue una batalla crucial y el punto de inflexión de la Guerra Gótica y que enfrentó a las naves de la Armada Imperial contra la flota del Caos.

AntecedentesEditar

Los primeros siete años de la Guerra Gótica habían obligado a la Armada Imperial a adoptar una posición defensiva, al estar presionada por todos los frentes. En el 151.M41, el Lord Almirante Cornelius Von Ravensburg pasó al ataque. Después de varios intentos fallidos de empujar a las fuerzas del Caos a la confrontación directa, las naves exploradoras detectaron una gran flota del Caos dirigiéndose al sistema Getsemaní. Ravensburg tomó personalmente el mando a bordo del Acorazado Derecho Divino sobre una fuerza compuesta por 17 naves capitanas (incluyendo dos Acorazados y dos Cruceros de Batalla) y 20 Naves de Escolta y se dirigió hacia Getsemaní.

La batallaEditar

Flota Imperial Ataque RakGol Carnicero Aplastador Wikihammer
Cornelius Von Ravensburg había perseguido a la flota caótica hasta la región de Getsemaní y el enemigo pronto se dio cuenta de la precaria situación en la que se encontraba. Las fuerzas del Caos intentaron huir del sistema, pero fueron interceptadas por las más veloces naves imperiales. Tras una larga semana de persecución implacable apareció en escena una segunda flota caótica y cerró la trampa sobre las fuerzas imperiales. El subsiguiente intercambio de disparos destrozó siete Naves de Escolta imperiales y otras siete de las flotas del Caos, antes que las naves imperiales consiguieran destrabarse del combate, retirarse y refugiarse con la flota principal.

Durante los siguientes tres días, las dos flotas estuvieron "jugando al escondite" a través del sistema Getsemaní. Finalmente, un escuadrón de Fragatas clase Tormenta de Fuego localizó la flota caótica sobre Getsemaní II, y Von Ravensburg lanzó su ataque. Aunque les sobrepasaban en número y en armamento, la flota imperial mantuvo su ventaja en un duelo frontal, e irrumpió entre la flota caótica, inutilizando cuatro naves capitanas y destruyendo once Naves de Escolta tan solo en la pasada inicial. El Señor de la Guerra del Caos ordenó a su flota que escapase.

Los EldarsEditar

Las naves del Caos parecían estar a punto de escapar de sus lentos perseguidores, pero de repente, salidos de la nada, una increíble flota Eldar llegó al sistema y cortó el paso a las naves que huían. Atrapadas entre dos fuerzas, las naves del Caos no tuvieron donde huir y todas y cada una de ellas fueron destruidas. La flota del Caos fue completamente destruida por las fuerzas aliadas, pero al precio de doce naves imperiales inutilizadas o destruidas.

ConsecuenciasEditar

Tras la batalla, el Imperio de la Humanidad y los Eldars acordaron una incómoda alianza, y lucharon juntos contra las fuerzas del Caos. Los Eldars pusieron en práctica varias armas nuevas y desconocidas en aquella contienda, incluyendo la poderosa Astronave clase Guardián.

El impulso masivo a la moral que sucedió a la victoria fue solamente el principio de la eliminación de la cortina de oscuridad que cubría el sector Gótico. No demasiado tiempo después de la Batalla de Getsemaní, las Tormentas Disformes que habían aislado el Sector del resto del espacio imperial empezaron a dispersarse, permitiendo llegar refuerzos imperiales, tropas de refresco y varios Capítulos de Marines Espaciales que acudieron a ayudar en la lucha contra el Caos.

Aunque la guerra por el Sector estaba lejos de terminar, la Batalla de Getsemaní había cambiado finalmente el rumbo de la guerra a favor del Imperio.

FuentesEditar

  • Recursos de Battlefleet Gothic: 41º Milenio.
  • Recursos de Battlefleet Gothic: Flotas Xenos.