FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

La Batalla de Duriel fue un enfrentamiento entre los Eldars y los Eldars Oscuros y los restos supervivientes de la Flota Enjambre Kraken en el 778999.M41.

Eldar iyanden vs tiranidos

Fuerzas de Iyanden combaten a los Tiránidos de la Flota Enjambre Kraken

HistoriaEditar

Tras su guerra inicial contra la Flota Enjambre Kraken, los Videntes de Iyanden crearon una tormenta de Disformidad para bloquear la persecución de los Tiránidos. Cientos de bionaves fueron atrapadas en la tormenta y los Eldars creyeron que habían sido destruidas. Sin embargo no fue así, y gracias a las profecías del Vidente Taec Ojodeplata, Iyanden pudo saber que los restos de la Flota Enjambre Kraken habían vuelto al espacio real.

Las noticias aún eran peores, pues parecía que los restos de la flota Kraken se dirigían a unirse a la Flota Enjambre Leviathan, y si las dos flotas Tiránidas llegaban a unirse, los resultados serían catastróficos ya que la bio-información Eldar consumida por los Tiránidos podría fusionarse con los recursos de la Flota Enjambre Leviathan y crear una cepa imparable de híbridos Eldar-Tiránidos. Por este motivo los Eldars debían detener los Tiránidos Kraken una vez más, esta vez en el mundo virgen de Dûriel, conquistado hacía mucho por el Imperio de la Humanidad.

Gracias a una alianza pactada por un grupo de Arlequines, Iyanden recibió rápidamente la ayuda del Mundo Astronave de Biel-Tan y sorprendentemente también la de los Eldars Oscuros de Commorragh. Los Eldars Oscuros propusieron una solución para derrotar a los Tiránidos: hacer estallar un dispositivo psíquico llamado Corazón de Fuego que podría destruir el núcleo de Duriel y a todas las bestias alienígenas a la vez. Sin embargo, dicho artefacto no podía detonarse a distancia por lo que el que lo activara perecería con el planeta.

Poco tiempo después Dûriel se vio sumergido en la guerra ya que la Tormenta de Espadas de Biel-Tan llegó primero y cargó con el peso de los combates iniciales. Iyanden se vio atacado antes de llegar a su destino. Lo impensable había ocurrido: el portal de la Telaraña de Duriel se había visto comprometido y oleada tras oleada de Tiránidos se colaban a través de él. Taec Ojodeplata ordenó a sus constructos espectrales defender el propio portal de la Telaraña del Mundo Astronave para evitar que Iyanden cayera derrotado. El propio Avatar de Iyanden fue despertado y se encaminó al interior de la horda Tiránida. Con la ayuda de la poderosa personificación de Khaine, los Eldars pudieron empujar a los Tiránidos de nuevo al interior del portal de Iyanden y expulsarlos de nuevo sobre la superficie de Dûriel.

Eldar vs tiranidos 02

Batalla en el Pico de los Dioses

Las tropas de Iyanden llegaron a Duriel cuando ya se estaba desarrollando la batalla final en una montaña conocida como el Pico de los Dioses donde los Videntes de Biel-Tan intentaban activar el Corazón de Fuego mientras los guerreros Eldars y Eldars Oscuros mantenían a raya a los Tiránidos. Los Eldars lucharon hasta el último de ellos hasta que el dispositivo pudo activarse y el planeta empezó a implosionar.

Una vez destruido Dûriel, Yriel lideró la flota de Iyanden junto a las naves de ataque de los Eldars Oscuros contra las bionaves Tiránidas, destruyéndolas y evitando que se fusionaran con la Flota enjambre Leviathan.

Los Eldars se alzaron victoriosos pero sufrieron graves pérdidas. El propio Taec Ojodeplata pereció junto al planeta Dûriel.

FuentesEditar

  • Suplemento: Iyanden (6ª Edición).
  • Codex: Arlequines (7ª Edición).