FANDOM

Ala de muerte spacehulk

La Batalla de Byzanthis fue una campaña de la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

La campaña comenzó cuando las fuerzas de los Ángeles Oscuros bajo el mando del Señor del Capítulo Merir Astelan llegaron al Sistema Byzanthis. El comandante de los Ángeles Oscuros se enfrentaba con su hermano Señor de Capítulo Belath, el cual defendía una aproximación militar directa en oposición a la postura de Astelan que prefería intentar que la diplomacia se abriera paso. Sin embargo la guerra estalló imprevisiblemente tras una escaramuza entre los Ángeles Oscuros y las fuerzas de defensa de Byzanthis, un enfrentamiento que los astartes dominaron fácilmente.

Después de aquello, Astelan estaba todavía convencido con continuar con la misión diplomática y se reunió con emisarios del llamado Comité de Naciones, el gobierno de Byzanthis. Mientras se estaban llevando a cabo las negociaciones, Belath se teletransportó directamente a la reunión junto un séquito de exterminadores que masacraron la delegación de Byzanthis. Por dicha acción, Astelan se vio con las manos atadas y, furioso, se dio cuenta que la guerra era ahora ya inevitable.

El conflicto acabó con el acatamiento de Byzanthis.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Tales of Heresy – Call of the Lion, de Gav Thorpe.