FANDOM

Caos flota de khorne

Flota del Caos Invade Agranel

La Batalla de Arganel, también conocida como Masacre de Agranel  fue una invasión emprendida por una Partida de Guerra conocida como el Enjambre de la Peste contra la Federación Redaniana, en este caso el sistema capital de Agranel, el objetivo fue básicamente probar nuevas armas químicas por parte de Ivan Krover contra organismos vivos, al final en el mismo año fueron expulsadas las Fuerzas del Caos con pero con un gran saldo de civiles muertos.

Antecedentes Editar

Ivan Krover no era como los otros Campeones del Nurgle, el buscaba el favor de su Dios creando en su laboratorio retorcida enfermedades las cuales probar en cualquier planeta habitado, mas si este era muy prospero y poseía abundante vida natural. Ya había probado distintas enfermedades en poblaciones imperiales, pero la Armada, incluso los Marines Espaciales le empezó a dar seguimiento a sus actividades.

Al no arriesgarse en una incursión en territorio Imperial, busco una locación habitada que no estuviera bajo protección del Imperio, alrededor del M36 había oído de una fuerza de los Portadores de la Palabra que había combatido contra una pequeña civilización conocida como Redania mas allá del Segmentum Ultima en una zona conocida como las Estrellas Thifon, creyendo que actuaria con total impunidad sin la interferencia del Imperio, habiendo reunido a su Flota de la Peste, fue a Agranel a probar sus armas químicas y rendir culto a su Dios con nuevos sacrificios.  

Aunque Krover no había considerado varios factores durante la planeación de su invasión, que Redania era una potencia en la Franja Este, que disponía de un ejército, armada numerosos y tenía experiencia contra las fuerzas del Caos.  

La Peste llega a Agranel Editar

El 3035 DTA (216.M36) una enorme flota del Caos compuesta por naves piratas, cruceros modificados con las marcas de Nurgle entran al sistema Agranel, se divisaron a mas de 50 naves que procedieron a estar en órbita a Agranel, sabiendo esto el Estado Mayor de Redania dispone de varias Flotas Defensivas para contener la situación pero la lejanías de estas no permite una actuación rápida, en cambio la flota del sistema Agranel compuesta por varios Destructores Clase Hostigador y Fragatas Clase Vanguardia que contuvieron a las naves del Caos el mayor tiempo posible hasta que a mediados del 3035 DTA son eliminadas del sistema.  

Con total libertad Ivan Krover procedió a ponerse en órbita para lanzar sus armas químicas, de pronto las naves fueron atacadas desde la órbita, gracias a los Cañones de Defensa Orbital, la flota del Caos no podía lanzar su armamento experimental sin que las balizas fueran destruidas antes de llegar a la atmosfera. Molesto Krover envía a sus esbirros hacia las Baterías Cinéticas para destruirlas.

El primer error fue enviar a sus fuerzas de manera tan directa, las defensas redanianas eran muy solidas y demostraron una eficiencia contra las invasiones orbitales que dejo diezmada a las fuerzas del caos, el caos tenía el objetivo de acabar con las baterías cinéticas únicamente, no forma una cabeza de playa ni organizar una ofensiva, por lo cual el enemigo dependía de las fuerzas en tierra. En el hemisferio sur el caos había sufrido tantas pérdidas que fueron oficialmente erradicados, pero en el hemisferio este, las fuerzas del Caos lograron llegar a los generadores de punto cero, destruyéndolo habían desactivado las baterías de la zona este de la superficie.

El resto de fuerzas del Caos no había logrado hacer avances de tal magnitud, habiéndose puesto muy impaciente, Krover decidió probar sus armas en la zona este antes que se volvieran a activar las defensas orbitales del hemisferio este. Las armas empleadas eran un gas venenoso que se desplegaba a más de 500 metros del suelo para ser efectivo, cuando se ordeno el ataque cientos de unidades de dispersión de gas fueron en dirección a la zona este.

Agranel en el M36 tenía una población estimada en 31 millones de personas, en la zona este vivían cerca de 9 millones de personas, desconociendo la naturaleza química de las armas la población se limito a refugiarse en búnkeres y en casas de las zonas bajas, cuando las bombas estallaron cualquier signo de vida pereció, en 5 minutos, el gas empezó a fintarse en varios búnkeres, ni los sistema de purificación de aire lograron identificarlo. 

Las enfermedad era rápida, causaba problemas respiratorios y luego colapsos internos, literalmente te hacia vomitar los intestinos, aquellos que no lo respiraban pero se tenía contacto con la piel este procedía a crear picazos y ulceras espontaneas, en varios casos la piel se desprendió y en otros se pudrió de cuestión de minutos, las muertes ascendieron de manera alarmante, 200.000 civiles fallecieron en los primeros minutos, y más de 1 millón en las primeras horas.  

Contraataque Editar

La Armada Redaniana llego a medidos del 3035 DTA y con varios Cruceros Clase Inmisericorde y Caballero, estos atacaron sin piedad a las fuerzas del Caos con una superioridad de fuego inmensa, en tierra las fuerzas redanianas habían eliminado los restos de las fuerzas del Caos en Agranel, el hemisferio este se había vuelto una zona cero, ningún ser vivo podía existir en la zona infectada, ya se habían confirmado más de 3,7 millones de muertes.

Ivan Krover estaba satisfecho con la prueba, aunque quiso probar el arma en todo el planeta, pero el peligro de la Armada Redaniana superior en poder de fuego, ordeno una retirada estratégica, pues ya no quería nada del sistema Agranel, bajo persecución de la Armada Redania las naves más débiles de la flota del Caos fueron derribadas, las más grandes como cruceros resistieron hasta que se sumergieron en la disformidad.

Resultados Editar

La batalla de Agranel Termino con la retirada del Enjambre de la Peste del sistema Agranel, al principio se proclamo victoria, pero las perdidas la hacían parecer mas una derrota, en Agranel hubo más de 3,8 muertes, 3,7 millones fueron civiles y apenas 90.000 efectivos militares perdidos, la zona este de Agranel era una zona muerta donde se tardaría décadas en limpiar.

Mientras Krover siguió con su labor de desarrollar nuevas enfermadas para las fuerzas del Caos, y se intereso de una manera perversa en Redania, pues habían sido un enemigo subestimado que ofreció más resistencia de lo esperado, sus próxima ofensivas irían en contra de Redania para tratar de acabar con este nuevo enemigo y para probar sus nuevas armas químicas en el futuro.