FANDOM

Khorne medio sin fondo

Centurión Azeal Konenos el Callado Hijos del Emperador Atrocidad de Istvaan III

Capitán de la III Legión

Bastarnae Abranxe fue el Capitán de la 85ª Compañía de la Legión de los Hijos del Emperador, durante la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Poco después de la Masacre del Desembarco, Abranxe se encontraba entre la Hermandad del Fénix de la Legión y asistió a una reunión convocada por el Capitán Lucius. Este les convenció de que un Demonio había poseído a su Primarca Fulgrim e indignados por ello, la Hermandad ideó un plan para emboscar al Primarca a bordo del crucero de asalto Andronicus, cuando Fulgrim debía visitar el laboratorio del Apotecario Jefe Fabius Bilis. La idea era que, después de vencerle, deberían encontrar una manera de obligar al Demonio a abandonar su cuerpo. Sin embargo, durante la emboscada, Fulgrim demostró ser un oponente mortal a pesar de encontrarse ampliamente superado en número e hirió gravemente a Abranxe.

La emboscada logró el objetivo de capturar al Primarca. Fabius tuvo que restaurar biológicamente el destrozado cuerpo de Abranxe y Fulgrim fue torturado para liberarlo del control del Demonio. Sin embargo, el Primarca reveló que su captura había sido una artimaña y se liberó fácilmente de su aprisionamiento.

El Primarca admitió que, si bien su cuerpo había sido controlado por un demonio, lo sucedido tras quedar conmocionado al matar a su hermano Ferrus Manus le permitió comprender mejor los poderes que le habían sido otorgados por su adoración a Slaanesh. Dicha comprensión permitió al Primarca retomar el control de su cuerpo y declarar que ahora estaba listo para compartir los secretos que había aprendido con su Legión.

Abranxe fue asesinado más tarde en una acción de abordaje. Mientras los Hijos del Emperador intentaban tomar la Sisypheum, un crucero de asalto de los Manos de Hierro, Abranxe intentó interferir en un duelo entre Lucius y Nykona Sharrowkyn. Como resultado, Sharrowkyn lo decapitó, causándole tales heridas en el cuerpo que ni Lucius creía que el infame Apotecario Jefe Fabius podría traerlo de regreso después.

FuentesEditar

  • El Reflejo Agrietado, novela corta de Graham McNeill.
  • Angel Exterminatus, de Graham McNeill.