FANDOM

Khorne medio sin fondo

El eclesiarca

Eclesiarca

San Basilius fue un Eclesiarca declarado Santo Imperial y más tarde culpable de Herejía. 

HistoriaEditar

En el 321.M37 ascendió al cargo de Eclesiarca y poco tiempo después tuvo lugar una tormenta de disformidad bautizada con el nombre de Dionys que afectó a cientos de planetas. El Eclesiarca Basilius declaró que todos los Capítulos de Marines Espaciales cuyos mundos natales hubieran sido afectados por la tormenta quedaban bajo sospecha de haber sido infectados por el Caos. No menos de treinta capítulos de Marines Espaciales se presentaron voluntarios para ser examinados y expiar sus supuestas corrupciones. El eclesiarca los condenó a realizar la Cruzada Insondable en el Ojo del Terror.

A principios del M38, 800 años después del inicio de la Cruzada, el Señor del Capítulo Konvak Lann de los Espadas Vorpales dirigió a los supervivientes de la Cruzada y los sacó del Ojo del Terror, habiendo purgado como mínimo 400 planetas pero habiendo sufrido innumerables bajas. Sin embargo el Señor del Capítulo declaró al ahora anciano San Basilius ser un falso ídolo y demostró que estaba corrupto y que adoraba a los Poderes Ruinosos.

La Inquisición ejecutó al corrupto Basilius y su adoración fue prohibida. Sus restos y reliquias se embarcaron en una vieja fragata y se proyectaron hacia el interior de una estrella cercana.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Warhammer 40.000: Reglamento (6ª Edición).