FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Basílica Negra

La Basílica Negra es el gigantesco templo que ejerce como centro de la Heriesarquía en el mundo de Lostmarch, la cual ejerce también como palacio de su líder, la Emperatriz Negra.

DescripciónEditar

Erigida a partir del 1666 DDF (085.M40), la Basílica Negra es una dantesca construcción en la que pareticiparon millones de trabajadores y que fue completada dos siglos más tarde, en el 1769 DDF (290.M40).

En realidad no se trata de un único edificio, sino de todo un complejo en el que destaca una inmensa construcción central que hace las veces de residencia de la Emperatriz Negra, alrededor de la cual se levanta una estrcutura circular plagada de pináculos, catedrales, claustros y escalinatas que abarcan trescientos kilómetros cuadrados, dando un aspecto atemorizador y siniestro a todo el conjunto.

Existe una ciudad que crece alrededor de la Basílica Negra, un lugar que emula las Colmenas del Imperio de la Humanidad en forma de elevados bloques y niveles bajo el suelo que se extiende hasta donde abarca la vista en todas direcciones, albergado en su interior a miles de millones de devotos creyentes.

El complejo no sólo contiene lugares para el fanático culto de la Summum Verba, sino que también contiene una gran archivo en el fondo de sus entrañas donde miles de escribas oscuros realizan la incansable labor administrativa del Regula Custodis, escribiendo además infinitas páginas de maldiciones, letanías sacrílegas, ritos de corrupción y textos heréticos que conforman la espina dorsal de su credo, dedicado al Caos Absoluto.

La Basílica Negra es así el epicentro del poder de la Heresiarquía, un horrible lugar donde se hacen miles de sacrificios de sangre mediante las ejecuciones más truculentas de víctimas enviadas desde todas las Diásporas, pues su dolor, así como el de sus fieles, alimenta el poder de la Emperatriz, quien presencia durante días las torturas y la agonía de los condenados impasible e inamovible.