FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Los Barghesi, también conocidos como Bhargesi, son una raza xenos hiperviolenta que habita en la constelación de las Estrellas Grendl, en la Franja Este galáctica. Suelen ser capturados por los Señores de las Bestias Drukhari y utilizados en sangrientas cazas y espectáculos en los combates de gladiadores de Commorragh.

HistoriaEditar

El primer contacto del que se tiene noticia entre el Imperio de la Humanidad y los Barghesi tuvo lugar durante la Gran Cruzada, en el 955.M30, cuando una Hermandad de la Legión Astartes de los Cicatrices Blancas quedó prácticamente destruida al enfrentarse a estos alienígenas. La vergüenza de esta derrota hizo que la Hermandad fuese conocida desde entonces como los Perjuros.

Fue en el M38 cuando el Capítulo de los Señores de Hierro logró confinar a esta raza en las Estrellas Grendl, encargándose de mantenerla bloqueada en esa región desde entonces. Recientemente, se han visto obligados a combatir en dos frentes para impedir que la Flota Enjambre Kraken invada el territorio Barghesi y absorba el potencial destructivo de esta raza.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Eldars Oscuros (5ª Edición).
  • The Horus Heresy VI.