FANDOM

Barbarus Prime era un Mundo Minero situado en los límites del Sistema Tarsis Ultra. No debe confundirse con Barbarus, mundo natal de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte.

HistoriaEditar

Antes de su destrucción, su principal riqueza eran los minerales que poseía, entre los cuales se contaban varios metales preciosos y gemas e incluso materias primas para los cascos de las naves estelares.

El planeta estaba habitado por un reducido grupo de pobladores, aproximadamente 9.000 personas, las cuales vivían en pequeños pueblos esparcidos por las sierras orientales del planeta.

Barbarus Prime fue el primer planeta del sistema Tarsis Ultra en ser invadido por los Tiránidos durante la Defensa de Tarsis Ultra; la población resistió durante una semana ayudados por las corrientes ascendentes que provenían de las llanuras limítrofes con las montañas y que alejaban las Esporas Micéticas que les amenazaban.

Utilizaron todas las armas de fuego que poseían, desde antiguos rifles hasta armas automáticas y rifles láser de las Fuerzas de Defensa Planetaria. Finalmente, los habitantes solo pudieron resistir lo suficiente para que llegara la Armada Imperial y vieran Barbarus Prime ser consumido.

FuentesEditar

  • Guerreros de Ultramar, de Graham McNeill.