FANDOM

Khorne medio sin fondo

Ban Xisugal Apotecario Capítulo Trono de Huesos Portadores de la Palabra

Apotecario Ban Xisugal durante la Masacre del Desembarco.

Ban Xisugal fue un Apotecario del Pacto Medicae Kigal de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra. Fue asignado a la 4ª Compañía de Desembarco del Capítulo del Trono de Huesos durante la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

HistoriaEditar

Los Portadores de la Palabra desplegaron, según indican las pruebas de sus propios registros capturados posteriormente, casi dos mil Apotecarios en los combates de la Depresión de Urgall, un número muy superior al dictado por los niveles estándar.

El Apotecario Xisugal y sus hermanos del Pacto Medicae Kigal ejercieron sus sangrientas funciones entre las filas de la 4ª Compañía de Desembarco del Capítulo del Trono de Huesos, que se dedicó a atacar por la retaguardia a las incautas fuerzas Leales del Ejército Imperial. A pesar de que las unidades a las que acompañaron sufrieron pocas bajas, las pictocapturas de la batalla muestran que Xisugal y su Pacto acabaron la batalla con todos sus Vas Mortuis y otras cápsulas de contención de semilla genética y bajas totalmente llenas.

ArmamentoEditar

Ban Xisugal iba equipado con una servoarmadura Mk. III Hierro, un narthecium, una espada sierra modelo Thunder Edge y una pistola bólter y un bólter modelo Umbra.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.