FANDOM

Esquema Excoriadores

Marine Espacial del Capítulo de los Vilipendiadores

Balshazar era el Santiarca (Capellán de mayor rango) de los Vilipendiadores y se ocupaba de aquellos Hermanos de Batalla afectados por la Oscuridad de Dorn. Ofrecía a las víctimas de la Oscuridad un tratamiento espiritual que podía tanto curarlos como terminar resultando en sus muertes. Hacía internar a los afectados dentro de un ataúd de estasis decorativo que era transportado desde el Reclusiam del Capítulo en la distante Eschara. El ataúd estaba hecho de opaco adamantio batido y la caja tenía las dimensiones de un sarcófago y todos los extravagantes accesorios a juego. Su frontispicio resentaba un altorrelieve del Emperador; a pesar de que el ataúd se mantenía alzado, le representaba caído, mutilado y roto, como estaba inmediatamente después de su confrontación con Horus al final de la Batalla de Terra. La solución de Balshazar para la Oscuridad era crear una oscuridad espiritual propia en el interior del sarcófago de estasis. Es el más solitario de los confinamientos, donde ningún Excoriador que se respete a sí mismo necesita mirar su propia debilidad e invalidez y donde puede invocar la fuerza de voluntad necesaria para rechazar la Oscuridad del Primarca y recuperar su cordura.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Legion of the Damned, por Rob Sanders.