FANDOM

Bibliotecario Marines Espaciales warhammer 40k wikihammer

Bibliotecario de los Marines Espaciales

Balsar Kurthuri fue el Bibliotecario Jefe de la Guardia del Cuervo durante la Herejía de Horus antes de convertirse en uno de los Caballeros Errantes de Malcador el Sigilita.

HistoriaEditar

Balsar Kurthuri era un Bibliotecario en la Legión de la Guardia del Cuervo durante la Gran Cruzada hasta el Edicto de Nikaea, cuando se vio obligado a convertirse en un legionario de línea más. Más tarde participaría en la Herejía de Horus y fue uno de los pocos de la Legión que sobrevivió a la Masacre del Desembarco. Más tarde, Balsar fue elegido para convertirse en el Bibliotecario Jefe de la agotada Legión cuando el Primarca Corax restableció el Librarium para luchar contra las innaturales amenazas de la Herejía de Horus.

En los últimos años de la Herejía de Horus, la posición de Balsar dentro de la Legión cambiaría de nuevo tras una reunión con su compañero Bibliotecario Fara Tek. Fara acababa de volver con su Legión, la cual se estaba reuniendo en el Sistema Rosario, y compartió con Balsar un mensaje psíquico que había recibido antes de volver con ellos. Aunque el mensaje no era del todo claro, Balsar pudo deducir que la vida del primarca Leman Russ estaba en peligro. Tek no sabía decirle a Balsar de dónde había venido el mensaje, aunque había logrado recibir otro mensaje de un crucero de asalto de los Lobos Espaciales cercano que había sido atacado por los Portadores de la Palabra y necesitaba ayuda.

Balsar traspasó inmediatamente la información a Corax, quien envió al Capitán Agapito Nev, a bordo de la barcaza de batalla Providencia, para salvar la nave de la VI Legión. Agapito logró su misión y condujo a Rathvin, comandante del crucero de ataque, ante Corax. El Lobo Espacial informó al Primarca de la Guardia del Cuervo que Leman Russ estaba realmente en peligro, ya que su Legión había sido arrinconada en el planeta Yarant III por las fuerzas de Horus, que los superaban en gran medida.

Rathvin partió poco después para unirse a su Legión en la batalla y Corax reunió rápidamente a sus comandantes informándoles que la Guardia del Cuervo acuiría a Yarant III para ayudar a los Lobos Espaciales. Sin embargo, el Primarca sorprendió a Balsar al informarle que el Bibliotecario no se uniría a la expedición y que le despojaba del título de Bibliotecario Jefe. Corax había disuelto de nuevo el Librarium de la Guardia del Cuervo y por razones desconocidas para Balsar, Corax desconfiaba profundamente de los psíquicos y ordenaba que sus antiguos bibliotecarios se separaran inmediatamente de la Legión y fueran enviados a Terra. Aunque Balsar finalmente pudo convencer a su Primarca y permitir que sus hermanos psíquicos permanecieran con la Legión con la condición de que no usaran sus poderes, el destino del ex Bibliotecario Jefe estaba sellado. Corax le ordenó que partiera a Terra de inmediato y que cuando llegara allí, se presentara ante Malcador el Sigilita, el cual decidiría qué sería de él.

Cuando Kurthuri llegó al Sistema Sol, acompañado por el Capitán Noriz y sus Puños Imperiales y Arcatus y sus Custodios, el Custodio Ludivicus dio la orden de capturar al Bibliotecario. Arcatus obedeció inmediatamente, atacando a Kurthuri en el puente, pero Noriz intentó ayudarlo a escapar de la nave. Acorralado por Arcatus, Noriz fue asesinado por el Custodio, pero Kurthuri fue perdonado cuando se negó a usar sus poderes psíquicos, incluso para vengar la muerte del Capitán, ya que hacerlo sería violar su juramento de nunca más volver a usarlos. Kurthuri fue conducido ante Malcador el Sigilita y Umojen, el ex Bibliotecario Jefe de los Salamandras, le entregó una servoarmadura gris, convirtiéndose en uno de los Caballeros Errantes del Sigilita.

Es posible que Balsar Kurthuri se convirtiera en Ogen, uno de los miembros fundadores de los Caballeros Grises.

FuentesEditar

  • Weregeld, novela corta de Gav Thorpe.
  • The Grey Raven, relato de Gav Thorpe.