FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Balor es un mundo minero en el Sector Charadon del Segmentum Ultima.

HistoriaEditar

A partir de 997.M41 el clima planetario catalogaba como el orbe como de clase “L” (frío y/o helado), sin embargo, debido al hecho que la mayor parte del planeta tiene menos del 97% de agua, Balor encajaba también en la clase “N”.

Cubierto de vastas llanuras y colinas, Balor es un planeta gigantesco que posee materias primas muy valiosas con una gran proporción de oro, tungsteno, manganeso, hierro, cromo, vanadio (utilizado para crear acero), cobre y estaño (utilizado para fabricar bronce), recursos que convierten el planeta en un bién muy codiciado. Este es uno de los muchos planetas que posee un suministro casi ilimitado de materias primas.

Sin embargo, pocas batallas se han desarrollado en Balor debido seguramente a la existencia de una base naval de la Armada Imperial construída en el planeta.

Actualmente el planeta está bajo el control del Imperio y bajo la persistente vigilancia de la Inquisición.

Se estima que su población alcanza los 20 billones de habitantes y posee una guarnición de 250 millones de guardias imperiales.

El planeta fue el escenario de una desastrosa batalla entre la Guardia Imperial y una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos que se conoció posteriormente como el Desastre de Breakback Hill.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Guardia Imperial (5ª edición).