FANDOM

Ironstrider Ballistarii wikihammer 1

Trio de Ballistarii de patrulla

Los Ballistarii son una unidad de Skitarii del Adeptus Mechanicus montados sobre bípodes Ironstrider.

DescripciónEditar

Los Ballistarii son tiradores sin igual en los ejércitos del Adeptus Mechanicus. Acechando en los extremos de cada manípulo de Skitarii en lo alto de sus Ironstriders, los Ballistarii cazan a los comandantes y líderes religiosos enemigos, a sabiendas de que matar a tales individuos es una forma eficiente de reducir las capacidades operativas del enemigo. Asimismo, son igual de capaces de incapacitar a las máquinas de guerra del enemigo. Estos fusiladores sin parangón pisotearán a cualquiera que se interponga en su camino hasta alcanzar la posición ideal para hacer un disparo. Son enemigos verdaderamente infatigables, implacables en su búsqueda de la muerte a distancia perfecta. Dada la extensa cantidad de información que el Adeptus Mechanicus conserva sobre los defectos de cada especie y artefacto bélico que ha encontrado a lo largo de su historia, no sorprende apenas que los Ballistarii logren tales hazañas de puntería en todos los campos de batalla que pisan.

Los Ironstriders de los Ballistarii son una visión terrible, con su forma de tanque a dos patas y su plataforma de artillería. Equilibrados mediante un giroscopio, poseen enlaces que les ofrecen el conocimiento completo sobre sus enemigos. Ese conocimiento junto con una puntería mortal, convertiría a los Ballistarii en material de leyenda... si alguien sobreviviera a ellos.

Buscando incansablemente por toda la galaxia a objetivos de gran valor junto a sus compañeros Skitarii, los Ballistarii acechan desde las ocres neblinas con sus lentes oculares resplandeciendo. Ser apuntado por el rayo azulado de su omnispex es tener un único latido de vida. Para los francotiradores Ballistarii, realizar un disparo letal es tan fácil y natural como respirar.

Los Ballistarii van montados en los mismos bípodes que sus homólogos, los Dragones Sydonianos, y están capacitados para caminar en los terreros más hostiles durante años sin descanso. El servidor monotarea encargado de dirigir el Ironstrider es a menudo el primer componente en fallar. Su enormemente maltrecho cuerpo finalmente da su último respiro. En tales ocasiones, el Ironstrider medirá la longitud del campo inexplorado en su último rumbo. Cada Ballistarius solo puede ser reparado con la ayuda de un Tecnosacerdote sobre un plataforma gravitatoria, quien extirpará la carne muerta e instalará un reemplazo incluso mientras el Ironstrider está caminando. El Ironstider retornará más tarde a su deber como si nada hubiese ocurrido y los restos del antiguo servidor serán arrojados al polvo sin ninguna consideración.

Cuando un escuadrón de Ballistarii se acercan a una zona de guerra, la suma del total del conocimiento del Adeptus Mechanicus sobre la cifra de líderes enemigos es descargada en sus bancos de datos. Las retículas de búsqueda de blancos parpadean y las columnas de información resplandecen, cada uno buscando de mil formas diferentes la silueta del comandante enemigo. Cuando se obtiene una identidad positiva, ese Ballistarius será recompensado con el repique de una campana de latón y la inyección intravenosa de estimulantes hiperfocales. La información es compartida rápidamente con el escuadrón de caza, y sus ingenios Ironstrider, que antes caminaban con paso aterrador por el campo de batalla, disminuirán la velocidad bruscamente. Para un Dragón Sydoniano esto supondría el riesgo de que su montura se derrumbase, pero los estabilizadores giroscópicos incorporados en cada Ironstrider Ballistarii los compensan. Esto da la apariencia que el tiempo se ha detenido alrededor de la escuadra, ya que camina en el mismo sitio o se desliza hacia adelante con gracia macabra. Es desde esta móvil pero firme plataforma donde el artillero realiza su disparo. Con el poder del armamento pesado cognis en la yema de los dedos y los puntos débiles del enemigo en el punto de mira, un Ballistarii puede disparar a través del casco de un tanque enemigo e incluso acertar en la cuenca del ojo del comandante de dicho vehículo. Aunque nunca se le ocurría a un Ballistarius presumir de tal muerte, sus amos Tecnosacedotes se aseguran que su mortal precisión sea conocida por todo el Imperio.

Armamento Editar

Al ser una plataforma de armas de artillería móvil, el Ironstrider de un Ballistarius se puede equipar con cualquiera de sus dos opciones de armamento: un cañón automático cognis acoplado o un cañón láser cognis acoplado.

También pueden equiparse con un potente foco reflector por lo que el enemigo no podrá usar la oscuridad como aliado.

Los Dragones Sydonianos llevan consigo un anclaje de red de amplio espectro. Semejante al micrófono de los Tecnosacerdotes, quienes de hecho son los profetas del Dios Máquina, aquellos que han sido honrados con los anclajes de red son obedecidos sin vacilación por sus camaradas Skitarii. La versión de amplio espectro montada en el vehículo proyecta ráfagas binarias del Tecnosacerdote con tal claridad que parece que éste se encuentre entre las filas de los Skitarii. Las órdenes dictadas a través de dichos enlaces son más potentes y fiables que ninguna otra.

Etimología Editar

El termino Ballistarii (en singular Ballistarius) procede del latín ya que era el nombre de aquellos legionarios que portaban una ballesta en la batalla.

MiniaturasEditar

Galería Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Skitarii (7ª Edición).
  • White Dwarf Weekly nº 62.