FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Pilar Metaclásico

Pilar de estilo Metaclásico del Miclo II con la inscripción "Balhaus Siegewig" en su parte superior

Balhaus Siegewig es una expresión común en el idioma balhausita, la cual traducida del Herrin significaría aproximadamente victoria para Balhaus.

OrigenEditar

Derivada de los primeros tiempos de uso del Herrin en el ámbito militar y los primeros enfrentamientos entre Balhaus y otras facciones, la expresión fue popularizada por un comandante de la Legión de la Cruz de Hierro llamado William Ruttmeider, quien tras vencer en un enfrentamiento especialmente sangriento que diezmó a sus hombres, se puso ante los supervivientes y gritó Balhaus sieg ünsker dar wig! (¡Balhaus ha obtenido una gran victoria!).

A partir de ese momento, los soldados comenzaron a utilizar dicha expresión con asiduidad, hasta que poco a poco entró a formar parte del habla común tanto civil como militar, sufriendo una simplificación en su estructura mediante un giro gramatical permitido y quedando como Balhaus siegewig, que ha perdurado a lo largo del tiempo.

UsosEditar

La expresión está generalizada entre las gentes de Balhaus, quienes la utilizan como saludo y despedida, como deseo de buena suerte o formalmente como respuesta a una orden concreta en el entorno militar. Su uso es tan corriente que también se usa como lema, el cual está abundantemente representado en su sociedad, condecoraciones, edificios y objetos.

El himno balhausita contiene asimismo esta expresión como máxima en su coro.