FANDOM

Khorne medio sin fondo

Bibliotecario Uthizaar

Bibliotecario Hechicero Baleq Uthizaar, del Culto Athanaean

Baleq Uthizzar fue un Capitán de la Legión de los Mil Hijos durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Liderando la 5ª Compañía, era el Magister Templi del Culto Athanaean, los especialistas en telepatía de la Legión. Era nativo de Prospero y ascendió al mando de la 5ª Compañía después de que su anterior capitán Apophis fuera asesinado en batalla contra los Orkos. Uthizzar luchó brevemente contra los Lobos Espaciales durante el incidente de Ark Reach Secundus, donde muchos de sus hermanos del Culto Athanaean fueron asesinados por la reacción psíquica causada por Leman Russ.

Años más tarde, después del fallido intento de advertir al Emperador, Magnus se sumió en una depresión. Uthizzar se encaró a él con ánimo de ayudarlo y se vió expuesto accidentalmente al poder psíquico del Primarca. En un instante, Uthizzar vio gran parte del pasado de Magnus, incluidos sus tratos secretos con Tzeentch con el objetivo de librar a los Mil Hijos de la mutación del Cambio de la Carne. Horrorizado por lo que había visto, Baleq intentó huir para informar al resto de su Legión, pero Magnus lo mató.

NotaEditar

No debe confundirse con Uzthizarr, un personaje que solo difiere de Baleq Uthizzar en la ortografía del nombre. Uzthizarr era un hechicero que sobrevivió a la Batalla de Prospero y se convitió en un Príncipe Demonio.

FuentesEditar

  • Los Mil Hijos, de Graham McNeill.