FANDOM

Baldur Kord Exterminador de Asalto Puños Imperiales Batalla de Phall

Baldur Kord, Exterminador Veterano de Asalto de los Puños Imperiales, en la Batalla de Phall.

Baldur Kord fue un Exterminador del 2º Escalón de Asalto de la 6ª Compañía de la Legión de los Puños Imperiales, que durante la Batalla de Phall participó en el asalto a la Sangre de Hierro, nave insignia del Primarca Traidor Perturabo.

HistoriaEditar

Kord era un terrano, a diferencia de la mayoría de sus Hermanos de Batalla en la 6ª Compañía, que habían nacido en Inwit. A diferencia de la mayoría de Legiones, no obstante, estas distinciones importaban poco y eran rara vez discernibles: Rogal Dorn enseñaba que la más pequeña grieta podía arruinar la muralla más poderosa, que "la división es debilidad", y por tanto anatema para todo lo que defendía la VII Legión.

Su unidad, el 2º Escalón de Asalto, fue una de las primeras secciones de la Legión de los Puños Imperiales en recibir Armaduras Tácticas Dreadnought Cataphractii, y sus miembros eran maestros en una amplia variedad de doctrinas de asalto.

En la Batalla de Phall, todos los Exterminadores de la Legión presentes fueron agrupados en un solo cuerpo y puestos bajo el mando del Capitán Armandus Tyr, el oficial superior de Kord. Cuando Tyr dirigió el ataque contra la nave insignia Sangre de Hierro de los Guerreros de Hierro en un desesperado intento de matar al Primarca Perturabo, el 2º Escalón de Asalto fue a la batalla junto a él. No se sabe prácticamente nada de ese ataque, ya que el contacto fue prácticamente imposible una vez comenzó, lo que impidió llamar de vuelta a las valerosas almas implicadas cuando el resto de la flota de los Puños Imperiales se destrabó de la lucha con los Guerreros de Hierro en las últimas fases de la Batalla de Phall.

Armamento y equipoEditar

Baldur Kord estaba equipado con una Armadura de Exterminador modelo Cataphractii, un Lanzallamas Pesado modelo Phaestos y un Puño de Combate.

Su armadura estaba pintada según la heráldica negra y dorada de su Compañía, y en la hombrera izquierda portaba un pequeño blasón rojo indicativo de la pertenencia de Kord a una importante formación de asalto veterana.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.