FANDOM

Guardia de la Muerte Esquema Preherejía

Guardia de la Muerte antes de la Herejía

Bajun Kyda fue un legionario de la Guardia de la Muerte que permaneció leal a Terra al estallar la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Kyda, conocido como el Toro de los Setenta, formaba parte de los Setenta, un grupo de hermanos de batalla de la Guardia de la Muerte que permanecieron leales al Emperador y huyeron de la traición en Istvaan para llevar la noticia de la guerra a Terra. Sin embargo, al llegar al Sistema Sol, fueron recluidos en la Ciudadela Somnus en Luna mientras se debatía su verdadera lealtad.

Kyda y su hermano de batalla Helig Gallor se ofrecieron voluntarios cuando Amendera Kendel, agentia tertius de los Elegidos de Malcador y antigua Hermana del Silencio, solicitó ayuda para una misión secreta contra los enemigos del Emperador. La misión los llevó a Proxima Majoris, planeta capital del Sistema Proxima Centauri, ya que en los meses anteriores se habían detectado extraños mensajes psiónicos dirigidos presuntamente a Horus. Su proximidad al Sistema Sol urgía a desentrañar el misterio.

El equipo se dividió y Gallor descubrió que el astrópata que enviaba los mensajes había sido obligado a ello mediante un implante corporal que lo torturaba si no cumplía lo que le ordenaban. Al mismo tiempo pero en otro lugar de la capital, Amendera y Kyda descubrieron que la traición provenía de los más altos rangos del gobierno, con el propio Gobernador Planetario al frente, y que había calado en todo hombre y mujer de Proxima Majoris. Todos habían jurado lealtad al Señor de la Guerra.

Kyda apresó al Gobernador Planetario y lo sacó de su palacio, obligándolo a arrodillarse en los jardines ante una multitud expectante. Con su espada de combate, lo degolló por su traición en nombre del Emperador. Sin embargo, la muchedumbre atacó a Amendera Kendel y a Kyda, el cual acabó muriendo a manos de simples humanos por el mero hecho de su ingente número a pesar de matar a cientos de ellos antes de sucumbir. Kendel huyó y fue rescatada en los niveles superiores del palacio del gobernador por Gallor y el resto del equipo y, una vez en órbita, en vez de volver a Terra e informar de la traición, ordenó que las naves Liberada y Leal que se hallaban repostando en Proxima Secundus acudieran a su posición.

Su orden última para ambas naves, por la autoridad concedida por el Sigilita, fue la de Exterminatus.

FuentesEditar

  • Los Fantasmas no hablan, relato de James Swallow.