FANDOM

Bahía Victoria Guardia Imperial Kronus Dawn of War Dark Crusade screenshot

Las tropas del 1º de Kronus se aprestan a defender las calles de Bahía Victoria.

"Enemigos del Imperio, escuchadme. Habéis venido a morir aquí. El Emperador inmortal está con nosotros y somos invencibles. Sus soldados os derribarán. Sus máquinas de guerra os aplastarán bajo sus orugas. Sus poderosos cañones harán caer el mismo cielo sobre vuestras cabezas. No podéis ganar. El Emperador nos ha dado Su mayor arma. Así que preparaos. ¡Somos el Primer Regimiento de Kronus, y hoy es nuestro Día de la Victoria!"

Discurso de Gobernador-Militante Lukas Alexander, retransmitido durante la defensa de Bahía Victoria en la Cruzada Oscura de Kronus

Bahía Victoria (antiguamente Bahía Metalurgia) es la actual capital del planeta Kronus. Durante la Cruzada Oscura de Kronus, fue la base de la Guardia Imperial liderada por el Gobernador Militante Lukas Alexander.

HistoriaEditar

La Guardia Imperial llegó a Kronus tras los pasos de la Vidente Eldar Taldeer, pero el General Lukas Alexander halló algo más que su presa allí: encontró su destino. El General Alexander reclamó la ciudad abandonada de Bahía Metalurgia, a orillas del río Victoria, como base de operaciones, y en ella encontró el ciclópeo cañón Hellstorm de un Titán Imperator. Los Tecnosacerdotes habían traído esa temible reliquia a Kronus hacía milenios, recuperada de una máquina de guerra hereje durante la Herejía de Horus.

Cuando el General informó de su descubrimiento, el alto mando de la Guardia Imperial le dio nuevas órdenes. Debía proteger el cañón del Titán y cualquier otra reliquia de los Tecnosacerdotes, y devolver a Kronus al Imperio de la Humanidad. El mando del Segmentum nombró a Alexander Gobernador Militante y reunió sus fuerzas de tierra en el Primer Regimiento de Kronus. Las órdenes de Alexander eran expulsar a los alienígenas y herejes que plagaban el planeta. El nuevo Gobernador cambió de inmediato el nombre a la ciudad por Bahía Victoria y la convirtió en capital del planeta, mientras que sus soldados adoptaron para su regimiento el nombre de "Libertadores".

Cuando sus enemigos comenzaron a atacar la capital, Alexander se preparó para repelerles. Expertos en defensa planetaria, los Guardias Imperiales se hicieron fuertes en Bahía Victoria, asegurándose de que cualquier atacante se enfrentaría a un ejército bien armado y aprovisionado, respaldado por columnas armadas y posiciones de artillería. La 5ª Compañía del 1º de Libertadores, menos avezada y de moral más débil, fue desplegada en una base avanzada en la ribera norte del río, a las órdenes del feroz Comisario Anton Gebbet. Otras Compañías ocuparon su lugar en posiciones avanzadas y zonas delicadas para rechazar al enemigo, aunque un ataque decidido podía superar sus defensas.

El cañón, que según el Apóstol Oscuro Eliphas el Heredero albergaba a un Demonio aletargado de Nurgle desde los tiempos de la Herejía, fue restaurado hasta alcanzar un estado funcional y sirvió en la defensa de la capital planetaria disparando desde una posición fija en una gran zanja para impedir el paso de los atacantes hasta el cuartel general de Alexander. Cuando los Cuervos Sangrientos tomaron Bahía Victoria al asalto, el Capitán Gregor Vash ordenó a un Tecnosacerdote que sobrecargase el núcleo del cañón Hellstorm para evitar que cayera en manos enemigas. Poco después, el arma explotó, llevándose por delante a los combatientes cercanos.

GaleríaEditar

FuentesEditar