FANDOM

Eclesiarquia templo

Templo del Culto Imperial

La Bóveda de los Orígenes es un recinto situado a kilómetros de profundidad bajo el Palacio Eclesiarcal de Terra.

CaracterísticasEditar

Conformada por kilómetros y kilómetros de pasillos polvorientos, es considerada uno de los lugares más secretos e inaccesibles de todo el Imperio de la Humanidad. En su interior se suceden filas y filas de generadores de estasis que crean campos atemporales para proteger antiquísimos textos que se desintegrarían instantáneamente si entraran en contacto con el aire. El secretismo que envuelve la Bóveda conlleva que solamente el personal más veterano y de más alto rango conoce su existencia y, aunque su localización sea bajo el Palacio Eclesiarcal, la entrada a sus cámaras no se rige por los deseos de la Eclesiarquía. De hecho, varios Eclesiarcas nunca conocieron la existencia de la Bóveda de los Orígenes y a otros se les denegó la entrada después de descubrirla.

Los rumores hablan que existe una antigua orden de centinelas, el origen de los cuales se perdió en las mareas del tiempo, que son los responsables de permitir o denegar el acceso a la Bóveda.

Se dice que en el interior de sus cámaras se pueden encontrar desde manuscritos originales del Credo Imperial, pasando por conocimientos prohibidos desconocidos para el resto del Imperio o incluso testimonios de primera mano de la Herejía de Horus, de la Era de la Apostasía o de miles de acontecimientos trágicos.

Almacenados en sus recónditas bibliotecas se encuentran registrados los secretos más tempranos que solo son compartidos entre los más altos oficiales de la Eclesiarquía. Se sabe que incluso a la Inquisición le ha sido vetada la entrada en sus cámaras por el miedo a que su búsqueda del conocimiento y de la verdad pueda conducir a la destrucción del pasado glorioso del Ministorum.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: La Sangre de los Mártires (Juego de Rol).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).