Maestro Administratum 3 El Archiescriba Primuscriptor, mascota del Imperio de la Humanidad, ha marcado este artículo como propiedad del Adeptus Terra. Pulsa sobre él para aprender más sobre los dominios del Emperador.

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Godwyn-Dyath bólter

Bólter modelo Godwyn-Dyath.

Como arma de uso estándar de todas las Hermanas de Batalla desde la formación de las Órdenes Militantes, el Bólter modelo Godwyn-Dyath no ha cambiado en milenios, básicamente debido a su excelente nivel de rendimiento comparado con otras armas de su clase. Sin embargo, para las Hermanas de Batalla, el Godwyn-Dyath es mucho más que una mera arma, es un símbolo del divino juicio del Emperador, el primero y más importante de la "Santa Trinidad" de Bólter, Lanzallamas y Rifle de Fusión con la que el Adepta Sororitas porta la justicia a los muchos y variados enemigos de la Humanidad. Digamos que son el arma insignia de las Adeptas Sororitas.

Es un hecho que el Bólter utilizado por el Adeptus Astartes es demasiado grande y aparatoso para que un infante corriente, incluso una Hermana de Batalla con servoarmadura, pueda utilizarlo con efectividad. Éste es el principal motivo por el cual las Adeptas Sororitas utilizan el modelo Godwyn-Dyath, más reducido y con menos retroceso que el Astartes, pero igualmente temible.

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).