Santa Leire Recortada.jpgLa pequeña Santa Leire protege este sagrado artículo con santa ira y devota pasión en el nombre del Divino Emperador. Pulsa sobre su reverenciado icono para acceder a los archivos del Adepta Sororitas.
El precio de no leer es ser purgado.

Bólter modelo Godwyn-Dyath.

Como arma de uso estándar de todas las Hermanas de Batalla desde la formación de las Órdenes Militantes, el Bólter modelo Godwyn-Dyath no ha cambiado en milenios, básicamente debido a su excelente nivel de rendimiento comparado con otras armas de su clase. Sin embargo, para las Hermanas de Batalla, el Godwyn-Dyath es mucho más que una mera arma, es un símbolo del divino juicio del Emperador, el primero y más importante de la "Santa Trinidad" de Bólter, Lanzallamas y Rifle de Fusión con la que el Adepta Sororitas porta la justicia a los muchos y variados enemigos de la Humanidad. Digamos que son el arma insignia de las Adeptas Sororitas.

Es un hecho que el Bólter utilizado por el Adeptus Astartes es demasiado grande y aparatoso para que un infante corriente, incluso una Hermana de Batalla con servoarmadura, pueda utilizarlo con efectividad. Éste es el principal motivo por el cual las Adeptas Sororitas utilizan el modelo Godwyn-Dyath, más reducido y con menos retroceso que el Astartes, pero igualmente temible.

Fuentes[editar | editar código]

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).