FANDOM

"Si hay tantos pieles verdes como sugiere, ¿hay algún motivo para suponer que Thule y su gente siguen vivos?"
Avitus. Sargento Devastador de la 5ª Compañía de los Cuervos Sangrientos
Avitus 2

Sargento Devastador Avitus.

Avitus es un Sargento Devastador de la 9ª Escuadra de Devastadores en la 5ª Compañía de los Cuervos Sangrientos. Era una montaña de rabia apenas contenida.

El Sargento es conocido por su odio sin precedentes al enemigo, que muchos consideran su mejor arma.

De ojos oscuros. La mitad inferior de la mandíbula de Avitus y la mayor parte de su garganta habían sido sustituidas por implantes augménticos muchos años antes, después de que una batalla con una Reina Norna Tiránida le hubiese dejado heridas que ni los Apotecarios ni su propio cuerpo pudieron curar, y que los Tecnomarines tuvieron que solucionar. Al hablar suele emitir un sonido amenazador que salía de su garganta.

Historia Editar

Antes de su inducción en el Capítulo, Avitus se crió en un pequeño asentamiento de Typhon Primaris que estaba aterrorizado por un regimiento corrupto de la Guardia Imperial. El asentamiento era extorsionado hasta cerca de la inanición por los impuestos y sanciones no oficiales, y a menudo servía como un objetivo de la crueldad sin sentido de los Guardias Imperiales.

Bahía Victoria Editar

Mientras luchaba en Kronus con el Capitán Davian Thule, el odio de Avitus se disparó a nuevas alturas durante la batalla de la Bahía Victoria, contra los soldados mal informados del 1º Regimiento de Kronus. Romper las defensas de los Guardias Imperiales fue un asunto salvaje y sangriento, que le costó la vida a dos de los compañeros de escuadra de Avitus. Desde entonces Avitus ha visto a todos los soldados de la Guardia como traidores y débiles.

En los pasillos de la Scientia Est Potentia se susurraba que el alma de Avitus había muerto meses antes, en Kronus, durante la batalla de Bahía Victoria, y que había dejado que su cuerpo siguiera luchando. Allí fue donde Avitus había visto como sus hermanos de batalla habían sido abatidos por soldados de la Guardia Imperial mal informados, muertos a manos de los mismos ciudadanos imperiales que había jurado proteger con su vida.

Avitus había sobrevivido al ataque y había contestado con gruesas llamas que calcinaron búnker tras búnker de guardias antes de seguir quemando hasta la muerte a los civiles armados que se habían unido al gobernador militante renegado. Avitus había sobrevivido a la misión de Kronus pero sólo se había llevado desdén por los ciudadanos del Imperium y muy poca consideración por sus hermanos de batalla de los Cuervos Sangrientos.

Cruzadas Aurelianas Editar

Durante la Primera Cruzada Aureliana, Avitus sirvió una vez más junto con el Capitán Thule con su escuadra de Marines Espaciales Devastadores en Calderis, manteniendo una aldea a las afueras del Asentamiento Argus de la invasión Orka. Posteriormente junto al Sargento Aramus, en la defensa del Subsector Aurelia de una Flota Enjambre Tiránida.

Durante la Segunda Cruzada Aureliana, Avitus sirvió de nuevo bajo el mando de Aramus, defendiendo el Subsector de una incursión de la Legión Negra.

Equipamiento Editar

Avitus maneja un Bólter Pesado Astartes MK IVc en batalla, que posteriormente se puede actualizar a un Cañón de Plasma o Lanzamisiles. En Chaos Rising Avitus también puede manejar un Cañón Láser.

Ambigüedades del CanonEditar

Avitus

Avitus en combate

En Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising, uno de los cinco personajes principales (los Sargentos Tarkus, Avitus, Cyrus, o Thaddeus, o el Bibliotecario Jonah Orion) puede convertirse en el informador a la traidora Legión Negra, dependiendo del devenir del jugador en la campaña para un solo jugador y el reparto de "corrupción" entre estos personajes. Si estos personajes llegan al punto crucial en la campaña con los mismos niveles de corrupción, el traidor será identificado como el Tecnomarine Martellus.

En Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution Tarkus establece que el traidor era uno con el que luchó en Kronus, y que se convirtieron en amigos durante la invasión tiránida. Este traidor "oficial" nunca se nombra, pero esta descripción parece reducir las posibilidades a Avitus o Thaddeus ya que Cyrus y Martellus están presentes y luchando junto a Tarkus durante los acontecimientos de Retribution. De estos dos, solamente Avitus definitivamente participó en la campaña de Kronus y Thaddeus en un momento le pregunta si él luchó con Tarkus contra los Necrones en Kronus, lo sugiere que no estaba allí.

FuentesEditar