FANDOM

Los Avenianos eran una civilización pseudohumana que vivía en el planeta Heliosa (llamado Ark Reach Secundus por el Imperio) y que fue descubierta durante la Gran Cruzada. Los Genetistas del Mechanicum observaron que los Avenianos poseían una genética base increíblemente diversa muy alejada del genoma humano arquetípico. Se especuló que quizá era debido a los milenios de separación respecto al resto de la Humanidad durante la Vieja Noche.

HistoriaEditar

Los Avenianos fueron descritos como seres agraciados de huesos finos con rostros afilados y angulosos. Aunque en apariencia parecían ser débiles y frágiles, los estudios posteriores demostraron que sus cuerpos eran en realidad flexibles y fuertes.

Vivían en torres de plata en lo alto de las montañas más altas de Heliosa. Esas torres estaban interconectadas mediante puentes ligeros como plumas. También se registró que los Avenianos mantenían una estrecha relación con una amplia variedad de bestias aéreas.

Las fuerzas de los Avenianos montaban níveos alcaudones, aves con picos como navajas, para romper a las fuerzas imperiales durante sus asaltos. También eran conocidos por cabalgar a lomos de animales más grandes.

GobiernoEditar

El gobierno Aveniano estaba compuesto por un liderazgo poliárquico encabezado por lo que se conocía como la Corte del Fénix. Las negociaciones entre el Imperio de la Humanidad y los Avenianos fueron infructuosas, por lo que se desató una guerra de acatamiento.

Eran miembros de una alianza comercial y defensiva formada por seis Sistemas en el Cúmulo de Ark Reach y fueron los últimos en incorporarse al Imperio.

Defensa de HeliosaEditar

Los Mil Hijos registraron la muerte de más de tres millones de defensores en los 6 meses que duró la guerra de acatamiento.

FuentesEditar