FANDOM

Monglor

El Cuerpo auxiliar de Ogretes de Monglor es un ejército completamente formado por Ogretes del planeta Monglor.

CaracterísticasEditar

Son criaturas brutales, pero no llegan al nivel de salvajismo de los Auxiliares Ogretes de Krourk. El Cuerpo auxiliar de Ogretes de Monglor actualmente está compuesto de tan sólo un regimiento debido a que un alto porcentaje de la población del planeta se había rebelado contra el Imperio. Los Ángeles de Redención (capítulo de Marines Espaciales descendiente de los Ángeles Oscuros) han sido remitidos a Monglor para acabar con la rebelión.

El regimiento de ogretes ha sido enviado como fuerza de choque a Armageddon para defender la Colmena Helsreach (durante la Tercera Guerra para Armageddon) aunque han permanecido bajo una estrecha vigilancia durante un período muy largo de tiempo.

AntecedentesEditar

Muchos años atrás, la población de Monglor se rebeló contra el Imperio tras las contínuas incursiones de una veloz extensión de piratas Eldar en todos los planetas del subsector. Hay rumores que apuntan a la existencia de un mundo-astronave Eldar desconocido en algún lugar en el subsistema, oculto, posiblemente intentando crear otra rebelión para desestabilizar la zona y desmantelar el control Imperial imperante por causas desconocidas.

Estos hechos ha dificultado reclutar un nuevo regimiento, ya que donde antes encontraban tribus enteras dispuestas de buena gana a unirse a la Guardia Imperial, ahora sólo se encuentran poblados llenos de Ogretes malhumorados y que miran de reojo mientras murmuran por lo bajo. Se tiene conocimiento de que un pelotón de la 32ª fuerza de combate de Noctan, que había sido enviado para reclutar tropas, desapareció sin dejar rastro mientras realizaba dicha tarea (el informe lo envió el Teniente Maedae del Peloton azul del 32 de Noctan, ref: Desaparición del Pelotón verde en Monglor).

FuentesEditar

  • Campaña de la Tercera Guerra de Armaggedon.