FANDOM

Marines manos de hierro autek morr

Autek Morr

Autek Mor, apodado El Mutilado y El Forjado con Sangre, fue al mismo tiempo el Señor de Hierro y el Padre de Hierro del Clan Morragul de la Legión de los Manos de Hierro.

HistoriaEditar

Autek Mor tenía una siniestra reputación dentro de su Legión, y oscuros rumores le acompañaron desde mucho antes del estallido de la Herejía de Horus, incluyendo acusaciones susurradas sobre que su semilla genética o su línea de sangre no eran como debían ser. Terrano de nacimiento, formó parte de la primera tanda de Neófitos de la X Legión y luchó en la reconquista del Sistema Solar. Para cuando su Primarca Ferrus Manus fue encontrado, él ya tenía un puesto en la comandancia y una reputación como herrero y como alma malévola, ya que eran varios los Astartes de su propia Legión a los que había matado en duelos por "ofensas a su honor", y dirigía a su Compañía con un puño cruel e inmisericorde.

En Medusa tomó el control del leviatán mecánico del clan proscrito Ra'Guln en una sangrienta noche de violencia, y se convirtió en su señor, incorporando al nombre del clan el suyo propio y sometiéndolo a su voluntad. En los años siguientes, su Clan Morragul se convirtió en el antro al que iban a parar los elementos más inestables o despreciados de los Manos de Hierro, y allí luchaban y morían bajo el despiadado poder de Autek Mor. No había ningún amor entre él y Ferrus Manus, pero a pesar de ello, cuando su Gran Crucero Garra Roja llegó a Istvaan V en el cénit de la batalla espacial desatada entre las flotas Leales y Traidoras, atacó en un intento de alcanzar la superficie y aunque el infame poder de su nave le permitió atravesar la batalla, solo lo consiguió tras sufrir daños terribles, con lo que tuvo que huir del Sistema con los Traidores pisándole los talones, algo que muy pocas otras naves de los Manos de Hierro lograron hacer. Durante esta desesperada batalla espacial, el Garra Roja tuvo que repeler abordajes desde todos los flancos, tarea para la que se empleó (y sacrificó) a numerosas Escuadras de Apoyo Pesado.

EquipoEditar

Autek Mor vestía una Armadura de Exterminador modelo Cataphractii que incorporaba un servobrazo y un Controlador Cortical, e iba armado con una Espada Modelo y una Pistola de Descargas Volkita.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.