FANDOM

Autómata de Batalla Castellax Omega Pi Siete

Autómata de batalla Castellax Omega Pi Siete.

El Autómata de Batalla Castellax es un modelo de robot imperial producido y desplegado por la Legio Cibernetica desde los tiempos de la Gran Cruzada.

DescripciónEditar

El más común de los extendidos autómatas de tipo Castellan en servicio, el Castellax es una unidad de combate general desarrollada durante la Gran Cruzada a partir de su antiguo antepasado. Diseñado principalmente para tareas de asedio y asaltos de choque, el Autómata de Batalla Castellax es una corpulenta máquina humanoide de tres veces la altura de un hombre, dotada con un Espíritu Máquina notorio por su agresividad y rapidez de respuesta y con una envidiable reputación en el campo de batalla.

Su exoesqueleto blindado está hecho a prueba del fuego de las armas pequeñas y resiste bien el daño gracias a su durable diseño y a la presencia de la misma tecnología de Escudo Atomántico que presenta el Dreadnought Contemptor de las Legiones Astartes. El Castellax, empleado en grandes números por la Legio Cibernetica, tiene una configuración de armamento estándar de Bólter y Cañón Bólter, y es capaz de mantener una castigadora cadencia de fuego mientras avanza. Configuraciones menos habituales, no obstante, incluyen Autómatas de Batalla equipados con Lanzallamas o con el arcano y poderoso Cañón Fuegoscuro.

MiniaturasEditar

  • Autómata de Batalla Castellax
  • Autómata de Batalla Castellax con Cañón de Fusión y Hojas de Energía

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II - III.