FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Aussen Kolonial

La Aussen Kolonial, originalmente llamada Aussen Urd, es una korpschaft fundada en Urd a mediados del Miclo IV (M39) y que dedicaba sus operaciones a la explotación de recursos en el Subcuadrante Noroeste, especializándose en la obtención de minerales preciosos.

DescripciónEditar

Durante largo tiempo la Aussen Kolonial fue una empresa pequeña que desplegaba su actividad en Urd y en algunos mundos cercanos, pero que logró un impulso meteórico cuando descubrió el medio para acceder a las vetas más profundas y abundantes de cristales salínicos en Urd, automatizando el proceso en gran medida e incrementando su producción paulatinamente.

Durante un siglo trabajó de firme creando una enorme infraestructura robotizada que convirtió aquello en un lucrativo negocio que después exportó a otras de sus explotaciones, hasta que su inversión le permitió adquirir otras empresas más pequeñas y crecer de forma significativa para transformarse en un gigante de la minería.

A finales del Miclo IV (M39) toma el nombre de Aussen Kolonial y tiene presencia efectiva en gran numero de colonias, implantando sus medios de trabajo aplicados con gran eficacia e incluso abriendo explotaciones en mundos salvajes cuya exploración corre a su cargo. Nace así uno de los conglomerados empresariales más potentes y antiguos en este sector.

Es así como en el 1621 DDF (995.M39) una partida de sondeo descubre el mundo de Prandal, lugar de origen de la temible estirpe nurdeliana, lo cual hace que se regulen sus actividades por parte del Spendhaus (y a partir de entonces de todas las Korpschaft en ese sentido) para controlar las actividades y reclamo de concesiones de explotación.

A mediados del Miclo V (M40) y con unos beneficios inmensos derivados del auge de sus métodos los expertos del Spendhaus detectan anomalías en sus funciones, pues parece ser que la potente compañía ha absorbido en diversos mundos otras empresas mucho menos relevantes que ella, pero forzando su venta al conglomerado mediante gruesas sumas a sus propietarios originales para impedir la sana competencia potencial.

El escándalo deriva en fuertes sanciones a la Aussen Kolonial cuando se prueban los hechos y se refuerza la legislación por parte del Einsparlung a este respecto, deteniendo así el imparable crecimiento de la Korpschaft y manteniendo el mercado abierto para la entrada de otras compañías que puedan ejercer como antagonista en la actividad minera, copada hasta entonces por sus abusivas prácticas comerciales.

A partir de ese momento y con un control mucho más estricto, la Aussen Kolonial sigue siendo un gigante en su ámbito pero la protección oficial de la competencia hace que no pueda monopolizar las explotaciones, regulándose así el sector minero.