FANDOM

Khorne medio sin fondo

Mil Hijos Escuadra Táctica

Escuadra táctica bajo el mando de Auramagma.

Auramagma fue el Capitán de la 8ª Compañía de la Legión de los Mil Hijos durante la Gran Cruzada. Fue miembro del Culto Pyrae junto a Khalophis. Habiendo sido visto por última vez durante la Quema de Prospero, se cree que no sobrevivió, a pesar de los informes sobre un Capitán del Culto Pyrae llamado Malagor Auramagma existente en el Planeta de los Hechiceros después de la Herejía de Horus, lo que puede llevar a confusión.

HistoriaEditar

Auramagma era considerado por los rangos más altos de la Legión, como Ahzek Ahriman, como una persona arrogante e imprudente. Auramagma también era conocido por sugerir que él y el resto de Capitanes debían arrancarse un ojo como muestra de solidaridad con Magnus después del Concilio de Nikaea.

Poseía grandes poderes tales como crear proyectiles de fuego líquido que podían fundir la ceramita como si fuese cera. Todo su poder se desató de forma incontrolada contra los miembros de los Lobos Espaciales con efectos devastadores durante el asalto al mundo natal de los Mil Hijos.

Se sabe que Auramagma se enfrentó directamente a Leman Russ, Primarca de los Lobos Espaciales, durante los combates. Su compañero y Capitán Phosis T'kar fue testigo del ataque de Auramagma, que envolvió por completo al Rey Lobo con una burbuja de llamas. Por un momento, se creyó que había sido un golpe terrible y potencialmente fatal para Leman Russ. Pero la armadura mortalmente fría de Russ reflejó el ataque como si fuera un espejo y finalmente fue el propio Auramagma quien murió bajo su propio hechizo.

DestinoEditar

Fue visto por última vez en lo que los testigos describieron como una pira ardiente de la agonía, huyendo del campo de batalla. Los Lobos Espaciales se apartaban frente a él, sin estar dispuestos a estar tan cerca de un alma condenada.

Auramagma no fue observado entre los supervivientes de los Mil Hijos cuando llegaron al Planeta de los Hechiceros. A pesar de las terribles heridas que sufrió, su muerte no está confirmada. Su destino se pone en duda por la aparición de un Campeón del Caos de Tzeentch conocido como Malgador Auramagma, un guerrero pirokinético que una vez sirvió como Capitán de los Mil Hijos y que se sabe que ha escapado de una muerte casi segura en más de una ocasión.

FuentesEditar

  • Realms of Chaos: The Lost and the Damned.