FANDOM

El plateado pináculo que es el Augurium del Capítulo de los Caballeros Grises descansa en lo más alto de la más alta torre de la Fortaleza-Monasterio.

DescripciónEditar

Entre sus imponentes muros, los Prognosticadores de los Caballeros Grises llevan a cabo sus rituales y meditaciones a la tenue luz de las velas. Los Prognosticadores son psíquicos poderosos y altamente especializados, particularmente sensibles a las fluctuaciones de la disformidad y que leen las pautas psíquicas para predecir la localización y la severidad de las incursiones demoníacas venideras. Mientras que las habilidades de los Prognosticadores pueden parecer una mera forma de adivinación, en la práctica son mucho más parecidas a un instinto de caza altamente especializado para rastrear las impías huellas de los demonios en las turbulentas tormentas del Inmaterium.

Puestos en alerta por los Prognosticadores, los Caballeros Grises pueden desplegar sus fuerzas de forma mucho más eficiente según la naturaleza de la amenaza que van a combatir, en vez de limitarse a confiar en los informes, a menudo confusos, tardíos o erroneos, que llegan desde las zonas de combate. Aunque obviamente los vaticinios de los Prognosticadores también pueden mostrar ciertas imprecisiones, en general permiten al Capítulo actuar con un nivel de previsión sin el cual su misión sería imposible de completar.

Si un comandante Caballero Gris ordena la destrucción de una nave civil de pasajeros para así asegurar el destierro a la disformidad de un demonio que viaja escondido a bordo, no lo hará por crueldad o falta de sensibilidad, sino por simple pragmatismo. Gracias a las advertencias de los Prognosticadores dicho comandante dispondrá de antemano de información privilegiada: por ejemplo, que si dicho demonio logra escapar con vida causará la perdición de muchas más almas de las que perecerían en la destrucción de la nave.

En la guerra de los Caballeros Grises contra los demonios las listas de bajas solo pueden aumentar, y todo lo que los hijos de Titán pueden hacer es tratar de minimizar los daños colaterales. Si es necesario sacrificar a millones para poder salvar a billones, que así sea.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).