FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Atractor Weimar-Höss

Atractor Weimar-Höss estándar para su impleemtación en los torpedos Barrakuda

El Atractor Weimar-Höss es un artefacto capaz de generar un singularidad energética en un área determinada mediante la generación del llamado Efecto de Convergencia Subatómica.

DescripciónEditar

El Atractor es un aparato que básicamente consiste en un multi-acelerador de partículas circular con superposición de circuitos convergentes. Originalmente era un ingenio cilíndrico de un metro y medio de diámetro y setenta kilos de peso con todas sus diferentes secciones, inlcuyendo un panel de absorción energética, los canales ciclados por los que la energía discurre y es acelerada, el generador de campos electromagnéticos para crear las fuerzas de impulsión particulares y un controlador donde se crea la singularidad al converger los flujos acelerados a su máxima velocidad.

FuncionamientoEditar

Al ser activado, el Atractor atrapa flujos energéticos de toda índole exceptuando los disformes, especialmente aquellos de alta intensidad como un escudo o una barrera, canalizándolos a través de sus múltiples circuitos (hasta ocho) imprimiendo velocidad a las partículas que los componen y evitando su colisión.

Cuando han alcanzado la velocidad crítica, dichos flujos acelerados convergen en un único punto al unísono produciéndose una singularidad focal donde confluyen potencias de tal magnitud que la energía se aniquila y se transforma en nubes de partículas inocuas, especialmente electrones, con lo que desaparece en su configuración original.

Sin embargo, la confluencia energética tiene un límite así como la singularidad, la cual puede absorber una gran cantidad de energía, pero no infinita, ya que por encima de ciertos grados la singularidad creada no disuelve las corrientes, sino que intensifica el efecto hasta producir una anomalía espacio-planar, que es precisamente la base del Salto Intraversal descubierto posteriormente.

AplicacionesEditar

Creado específicamente para el ámbito militar, el Atractor Weimar-Höss es el elemento principal de los torpedos Barrakuda, empleándose en la generación de microsingularidades capaces de anular lso escudos de una nave u otro aparato.

En un segundo ciclo, la generación del Efecto de Convergencia es la base de la apertura de canales hacia el Intraverso, conseguido por el Volksicht en el 2663 DDF (079.M42) y extendido como sistema de traslación de las naves balhausitas desde entonces.