FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Flota lanzas navales abriendo fuego

Descarga de artillería de Lanzas navales

El Ataque al Santuario Pirata fue una de las acciones de la armada imperial llevada a cabo contra un masivo grupo pirata durante la Guerra Gótica. Al eliminar la amenaza, las fuerzas imperiales pudieron concentrarse más en sus enemigos del Caos sin tener que preocuparse de que sus suministros fueran capturados por los corsarios.

PreludioEditar

Mientras que las fuerzas imperiales intentaban repeler a los invasores del Caos durante la Guerra Gótica, los ataques piratas, amenaza presente incluso antes del conflicto, aumentaron hasta cifras peligrosas. Entre dichas "Manadas de Lobos" existía una coalición de docenas de flotas piratas que se habian unido en busca de botín en el Estrecho de Quinrox, habiendo acumulado una fuerza de casi cincuenta naves de escolta, un Crucero clase Gótico capturado y dos Cruceros clase Lunar recuperados.

Semejante amenaza no podía ser ignorada, pero el Lord Almirante Ravensburg no podía permitirse apartar la atención de la guerra a gran escala que le rodeaba. Por tanto, ordenó al Almirante de Flota Mourndark que lidiara con los piratas.

Con dicho cometido entre manos, Mourndark atrajo un conjunto impresionante de naves desde todas las fronteras del Sector Gótico, que incluía cinco naves capitales - la Espada de Orión, la Havock, la Uziel, la Fortaleza, y la Cypra Probatii - así como tres escuadrones de escoltas.

Primer AtaqueEditar

El primer movimiento de Mourndark fue atraer a los piratas para que atacaran un gran convoy compuesto por transportes vacíos. La trampa tuvo éxito: los piratas picaron el anzuelo y atacaron al convoy... momento en que la fuerza imperial saltara sobre ellos. Solamente sobrevivió una nave pirata, y lo hizo porque Mourndark había dado órdenes de dejar una nave superviviente para poder rastrear hasta su base. Gracias a la ayuda del Maestro Navegante Absalom Draal, el plan fue un éxito, y el superviviente llevó a los imperiales hasta su refugio en el Sistema Costa Barbarus.

Golpe MortalEditar

Los piratas creían que estaban a salvo en su base oculta, así que no se esforzaron mucho en su defensa, lo que permitió a las fuerzas imperiales atacar con absoluta sorpresa. La flota de Mourndark destrozó con una ferocidad terrible las líneas piratas, y los corsarios no pudieron sino intentar huir pero fueron atrapados por los escoltas imperiales y aniquilados por los cruceros.

Muchos de los piratas intentaron escapar hacia la casi desértica superficie del cercano Barbarus III pero no encontraron refugio, ya que los torpedos de plasma especialmente modificados por el Magos Urilun del Adeptus Mechanicus inflamaron la atmósfera y los redujeron a cenizas.

Con su base destruida y la mayoría de sus camaradas muertos, un puñado de piratas intentaron rendirse. La respuesta de Mourndark fueron las descargas letales de los cañones de sus naves.

ConclusiónEditar

Cuando se asentó el polvo, más de treinta naves piratas habían sido aniquiladas, quince de ellas a manos de la poderosa Cypra Probatii. De un solo golpe las fuerzas imperiales habían barrido a una gran parte de los piratas que plagaban el Sector Gótico. Con las lineas de suministro al fin seguras, el Lord Almirante Ravensburg pudo concentrarse totalmente contra las fuerzas del Caos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Battlefleet Gothic Resources: 41st Millenium (Pags 96 y 98)