FANDOM

El Astraeus es el primer modelo de Tanque Superpesado desarrollado tras la apertura de la Gran Fisura para su uso por Marines Espaciales Primaris. Así como estos nuevos guerreros transhumanos representan el pináculo de las capacidades de los Adeptus Astartes, el tanque súper pesado Astraeus encarna el ápice de la ingeniería imperial, una máquina de guerra devastadora que sirve como el acompañamiento perfecto para cualquier fuerza Primaris Astartes.

El Astraeus utiliza una tecnología de placa antigravedad similar al tanque Repulsor también utilizado por los Marines Espaciales Primaris, pero a una escala mucho mayor. Las placas repulsoras mejoradas del Astraeus proporcionan una plataforma de disparo estable para las armas temperamentales del tanque, que también permiten que el vehículo avance inexorablemente sobre terreno hostil.

La gruesa armadura de los vehículos y la protección adicional de sus Escudos de vacío en capas a bordo le permiten ignorar incluso los golpes de armas más devastadores. El Astraeus es un símbolo del poder del Imperio, sin ceder por el amanecer de un sangriento nuevo milenio e ininterrumpido por el ataque de sus enemigos.

DescripciónEditar

El Astraeus es un Tanque Superpesado, similar en su forma al transporte Repulsor, más pequeño, que ya usan los recién creados Marines Espaciales Primaris, pero a una escala mucho mayor. Incorpora una formidable panoplia de armas, instaladas en torno a un par de inmensos cañones macroaceleradores. Estos complejos impulsores de masa son capaces de desatar un bombardeo de proyectiles de ferrocarburo de gran calibre, un ataque que ni siquiera el blindaje pesado puede resistir mucho tiempo. Estas temperamentales armas obtienen una plataforma de disparo estable gracias a un conjunto de placas repulsoras potenciadas, que permiten al Astraeus avanzar inexorablemente sin verse estorbado por el terreno hostil o la inútil resistencia del enemigo, mientras que sus escudos de vacío superpuestos pueden soportar hasta los disparos más devastadores. El Astraeus es un símbolo del poderío del Imperio de la Humanidad, indomable pese al amanecer de un nuevo y sangriento milenio e intacto a pesar de los esfuerzos de sus enemigos.

Su diseño no tiene su origen directamente en el de los Repulsors del Archimagos Dominus Belisarius Cawl, sino que combina sus innovaciones con tecnología PCE supuestamente recuperada por el Capítulo de los Minotauros durante el Incidente de la Cruz de Perun, una batalla cuyos registros están vedados a todos menos los niveles superiores de la Inquisición. Por este motivo, la producción de estos vehículos tiene lugar en los mundos forja más alejados (en especial, la forja-fortaleza de Mezoa), donde la mirada de Marte no alcanza tan fácilmente.

ArmamentoEditar

El Tanque Superpesado Astraeus cuenta con bólteres pesados (o cañones láser) acoplados sobre el morro, un bólter tormenta en la parte trasera, una ametralladora pesada Ironhail (o dos) y cañones macroaceleradores acoplados en la torreta, dos desgarradores láser (o erradicadores de plasma) en sendas barquillas laterales, un campo repulsor potenciado y dos generadores de escudos de vacío.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar