FANDOM

Asterion Moloc Minotauros Miniatura Warhammer

Asterion Moloc, conocido como el Señor de los Minotauros y Sátrapa del Daedelos Krata, es el actual Señor del Capítulo del temible y brutal Capítulo Astartes de los Minotauros. Este paranoico y sangriento comandante disfruta de su oscura reputación, y su nombre es sinónimo de muerte y carnicería llevadas a cabo en nombre del benévolo Emperador de la Humanidad. Lord Asterion Moloc es un táctico brutal y goza con la absoluta destrucción de sus enemigos, pero no tiene apenas paciencia para los concilios y la planificación estratégica cuando se ve obligado por las circunstancias a trabajar con otras fuerzas imperiales. En vez de eso, prefiere mantenerse distante como su Capítulo, y suele enviar a su Reclusiarca Ivanus Enkomi como su emisario y representante en tales ocasiones. Durante el conflicto conocido como la Guerra de Badab, no se registró en ninguna ocasión que Asterion Moloc se personase en ninguno de los consejos de guerra celebrados por los Capítulos Leales participantes, pero sí se lograron obtener pictocapturas de combate y atemorizados relatos de los pocos supervivientes Secesionistas de los ataques de los Minotauros. Posteriormente, Moloc dirigió su Capítulo al Sector Orpheus del Segmentum Tempestus para apoyar a la defensa de esa región frente a los Necrones de la resurgente Dinastía Maynarkh.

HistoriaEditar

Asterion Moloc Minotauros Warhammer 40k Wikihammer
Veterano de cientos de batallas, su cuerpo ha sido reconstruido profundamente con implantes biónicos, y su mismo odio y malicia son suficientes para permitirle ignorar heridas que acabarían con un Astartes menor. Un táctico brutal, Moloc obtiene placer de la absoluta destrucción de sus enemigos, y casi siempre se le encuentra en la batalla dirigiendo la carga de los Exterminadores de su Capítulo contra la línea enemiga. También es un logístico y estratega diligente y disciplinado, y un maestro del asedio. Fuera del combate puede hallársele sentado en su trono de bronce, en el centro de las laberínticas cámaras del pesado Carguero de Asalto Daedelos Krata, rodeado de pantallas de datos, Servidores de tabulación e informes de bajas, midiendo las gotas de sangre derramadas por la consecución de los objetivos estratégicos de su Capítulo.

El Capítulo de los Minotauros ha sido empleado muy a menudo en el pasado por los Altos Señores de Terra para perseguir a Traidores, iconoclastas y Renegados surgidos de entre las filas del Adeptus Astartes. En consecuencia, Moloc hace mucho que es un experto en la destrucción sistemática de otras fuerzas de Marines Espaciales que se han apartado del camino de la rectitud. Considera a esos objetivos tanto enemigos dignos de la ira del Emperador, como el reto definitivo para la habilidad marcial de los Minotauros. Esta fue la razón fundamental por la que los Minotauros se unieron a los Leales en la Guerra de Badab. Quizás el más notorio de sus esfuerzos bélicos en ese conflicto fue el salvaje combate en el 908.M41, una sangrienta batalla de diecisiete horas con los Lamentadores que se libró en los más brutales abordajes imaginables y en la superficie de Optera V, y que resultó en la devastación de este Capítulo. Los Minotauros sufrieron graves bajas, pero superaron a su enemigo por su propia brutalidad y por su puro peso numérico, obligando a los Lamentadores a rendirse. Esta bárbara lucha se ha convertido en una leyenda en los anales de los Marines Espaciales.

Ivanus enkomi reclusiarca minotauros

Ivanus Enkomi, Reclusiarca de los Minotauros, suele actuar como representante de Asterion.

Asterion Moloc también sirvió como el comandante en jefe de las fuerzas Astartes desplegadas contra los Necrones de la Dinastía Maynarkh durante la Batalla de Amarah en la Guerra Orpheana, aunque el Señor del Capítulo de los Minotauros ya se había convertido en una oscura leyenda entre los Marines mucho antes de que estallaran los horrores de ese conflicto. Considerado brutal, inmisericorde e infatigable por sus iguales, esta leyenda se ensombreció aún más por los rumores de paranoia y bestialidad rara vez probados por aquellos que siguen al servicio del Trono Dorado. Así, para cuando estalló la Guerra Orpheana, Asterion Moloc se había convertido en un símbolo y una personificación del Capítulo de los Minotauros para muchos militares de alto rango del Imperio. Su compleja reputación como defensores del Imperio contra el xenos y el degenerado se contraponía a su más oscura fama como temidos verdugos de los Marines Espaciales díscolos e insumisos, y ya les había garantizado un puesto entre los mitos imperiales antes de que tuviera lugar el épico conflicto en el mundo de Amarah.

Del auténtico carácter e historia de Asterion Moloc poco se sabe entre los observadores externos, incluso para aquellos que pertenecen a la Inquisición, salvo en los niveles más elevados, y como sucede con gran parte de los asuntos concernientes a su Capítulo, los relatos que hay están envueltos en misterios, rumores y contradicciones. Lo que sí se puede decir con certeza es que es un combatiente poderoso, y se sabe que ha matado personalmente a varios Señores de Capítulo Renegados, Kaudillos Orkos, príncipes corsarios xenos y Campeones del Caos de los Dioses del Caos.

Minotauros Esquema

Marine Táctico de los Minotauros.

En la batalla espacial que rugió en el Sistema Amarah en contra de los Necrones durante la Guerra Orpheana, dirigió personalmente el desesperado asalto contra la cripta de mando de la Nave Sepulcro designada Mano Muerta, donde se enfrentó al Líder Supremo presente allí (según los eruditos del Ordo Xenos, nada menos que Kutlakh, el líder militar de la Dinastía Maynarkh), lo derribó y lo dañó gravemente, antes de ser arrojado malherido al vacío y posteriormente recogido por las naves espaciales supervivientes de la flota de su Capítulo. En este último incidente, Moloc fue declarado inicialmente como perdido, y así permaneció durante un tiempo; algo que se ha repetido en al menos otras seis ocasiones recogidas en los registros imperiales en los últimos quinientos años estándar en las que se ha creído que el Señor del Capítulo de los Minotauros había caído, para después reaparecer más adelante. Esto, combinado con la insularidad de los Minotauros y el altísimo nivel de reconstrucción cibernética que se sabe que ha recibido su Señor, ha llevado a que algunos observadores lleguen a la extrema conclusión de que Asterion Moloc no ha sido un único Marine Espacial, sino muchos a lo largo de los siglos, cada uno de los cuales no ha heredado solo su nombre y su panoplia como algunos sugieren, sino también una blasfema personalidad impuesta engramáticamente y unos recuerdos grabados de muchas vidas diferentes. Otros rechazan esto como una acusación difamatoria diseñada para calumniar a un Capítulo cuyas acciones y misiones ya le han ganado muchos enemigos en las altas esferas políticas y militares del Imperio.

EquipoEditar

  • Escudo Tormenta heráldico - Aumentando aún más las ya de por sí formidables defensas de su armadura, Asterion porta un Escudo Tormenta tremendamente poderoso y capaz de detener tanto los impactos cinéticos como los ataques de energía electromagnética. El escudo porta la heráldica del Capítulo de los Minotauros, en la que se incluyen arcaicos glifos helaicos de la antigua Terra, habituales en el Capítulo. Estos, sin embargo, no se traducen directamente al gótico, sino que es probable que reflejen algún arcano e idiosincrásico uso dado por este hermético Capítulo.
  • Lanza Negra - La Lanza Negra es un Arma Reliquia con forma de afilada lanza que incorpora además una poderosa arma láser de un solo disparo. Este antiguo artefacto está empapado de sangre, y se dice que antaño fue usado por la Legio Custodes, debido a las armas sagradas empleadas por los Custodios del Emperador. Su hoja de energía es remarcablemente potente, y en manos de Moloc puede penetrar incluso otras Armaduras de Exterminador. Por su parte, el arma láser es lo bastante potente como para ser usada incluso contra tanques.

EtimologíaEditar

El nombre de Asterion Moloc tiene sus raíces en la antigua Grecia. "Asterion" (en griego antiguo, Ἀστερίων) o "Asterios" (Ἀστέριος) era el legendario Minotauro de Creta, hijo antinatural de la esposa de Minos, Pasífae, que fue encerrado en un Laberinto. "Moloc" (también llamado Moloch, Molock, Molok, Molekh, Molek o Molech) procede de orígenes aún más antiguos, ya que es el nombre de un antiguo dios amonita adorado por los cananeos, los fenicios y otros semitas en África del Norte y el Levante. Se le describe de forma muy parecida al Minotauro, con cabeza de toro y cuerpo humano.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Forge World - Asterion Moloc e Ivanus Enkomi del Capítulo de los Minotauros.
  • Imperial Armour IX, X y XII.