FANDOM

Aster Crohne Ángeles Sangrientos FW ilustración

Aster Crohne, Judiciar de la 94ª Compañía de los Ángeles Sangrientos.

El Judiciar Aster Crohne, conocido como el Hacedor de Sudarios y el Fantasma de Saiph, fue el último oficial superviviente de la 94ª Compañía de la Legión Astartes de los Ángeles Sangrientos tras la Batalla de Signus. Era conocido por haber estado tantas veces al borde de la muerte y la destrucción y emerger de cada ordalía sin un rasguño, que en la IX Legión muchos creían que su vida había sido bendecida, o quizás maldita.

HistoriaEditar

Un veterano de la IX Legión que servía ya en los días anteriores al retorno del Gran Ángel, Aster Crohne fue reclutado en los campos de muerte de Saiph. Pocos de los nacidos entre las degeneradas tribus de Saiph sobrevivían a las batallas que arrasaban su mundo con regularidad, y de esos, ninguno ha sobrevivido a más masacres y matanzas que Aster Crohne.

Al ser una reliquia de un tiempo y unas tradiciones que Sanguinius solía lamentar, Aster encontró poco favor entre la élite de los recién bautizados Ángeles Sangrientos, de modo que siguió ejerciendo su papel de Judiciar. Los Judiciars, como los Moritats de otras Legiones, sembraban el terror y la muerte entre el enemigo adelantándose al grueso de la Legión. Sanguinius se esforzó durante mucho tiempo por modificar su papel en su Legión, de forma que estos guerreros se convirtieran en agentes de justicia y descargasen su ira sobre aquellos que él había escogido para que murieran, en lugar de dedicarse libremente a la masacre. Aunque las sangrientas y prácticas habilidades que había desarrollado eran causa de terror entre sus enemigos, su verdadero talento siempre fue su sanguinaria tenacidad y su increíble instinto para la supervivencia.

De todos los oficiales adjuntos a la 94ª Compañía de los Ángeles Sangrientos, solo Aster emergió con vida de las llamas de Signus Prime. Mientras que los mejores líderes terranos y baalitas fueron presa de la fuga disforme y la rabia que siguieron a la caída del Ángel, el único recluta saiphano retuvo una pizca de cordura y lideró a sus hermanos a la gloria. A pesar de ello, el Hacedor de Sudarios siguió siendo un paria entre sus pares, pues para aquellos cuyos actos y debilidades ante el enemigo seguían persiguiéndoles, su fuerza de voluntad era un doloroso recordatorio de sus fracasos.

ArmamentoEditar

Aster Crohne vestía una armadura artesanal con campo refractor e iba armado con dos lanzallamas de mano, un hacha-lasca saiphana y granadas de fragmentación, perforantes y radiactivas.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VIII.