FANDOM

Baal-Map-Asphodex por Nuala Kinrade
Asphodex
es un mundo imperial del sistema Cryptus, célebre por su actividad criminal.

Información general. Editar

Asphodex es un mundo gris y desolado cubierto de forma permanente por densas nubes de polución. Desde el espacio el planeta está oculto, escondido bajo los malolientes humos que durante siglos han sido vomitados a la atmósfera por las fábricas de su superficie.

En las raras ocasiones en las que los bancos de nubes se despejan, los Ojos de Cryptus observan a través de la brecha, bañando el paisaje con su resplandor rojo infernal. Debido a que los soles gemelos del sistema raramente iluminan las calles, Asphodex se ha convertido en refugio para todo tipo de actividades delictivas. La red de capos y asesinos que infestan el planeta creen que el propio Cryptus no se atreve a mirar hacia Asphodex y por lo tanto están exentos de su juicio.

El planeta ha acumulado tal cantidad de incontables riquezas bajo el control de sus señores del crimen que la mega-metrópolis de Phodia ahora cubre dos terceras partes de su superficie, un paisaje de rascacielos creados a partir de fondos corruptos y distritos, dirigidos por pandillas urbanas, tan extenso que los Arbites de Asphodex ven imposible hacer valer su influencia. El gobernador planetario, Augustus Flax, es visto como poco más que una mera figura decorativa.

En verdad, su influencia es la que ha dado forma al mundo, así como de la población, pues ha abusado de su posición hasta ser uno de los hombres más ricos del sector. Se dice que ha gastado la mitad de su vida en la construcción de un complejo subterráneo de imponente grandeza bajo la ciudad y, en el caso de que fuera necesario, sería capaz de salvaguardarle de un exterminatus si se halla entre sus muros.

Fuentes. Editar

Traducido por Profanus40k.

  • Campaña Escudo de Baal.