FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Aspereza es un mundo minero del Imperio de la Humanidad.

HistoriaEditar

Hasta mediados del último milenio, Aspereza estuvo rodeado por una violenta pero localizada tormenta de disformidad. Cuando finalmente la tormenta amainó, los geógrafos imperiales encontraron un planeta arrasado, desprovisto de toda vida y cuberto constantemente de furiosas tormentas. Por otro lado, se hallaron varias vetas de mineral puro muy cerca de la superficie, un material esencial para la producción del revestimiento del núcleo de los reactores de plasma. Con dicho descubrimiento se inició la colonización del planeta y en poco tiempo ya se podían observar varios puestos avanzados mineros en el horizonte.

Cada explotación estaba protegido por una milicia armada que se encargaba de mantener el orden y defender las instalaciones pero estas fuerzas no fueron rival ni por un segundo para los pielesverdes de la horda del Kaudillo Mordak cuando estos invadieron el planeta.

Mordak planeaba utilizar Aspereza como base para aglutinar a los orkos del Sector Corribra bajo su estandarte y lanzar su propio ¡Waaagh! sobre todo el sector. Cuando los orkos empezaron a atacar los puestos avanzados mineros de Aspereza, navíos ligeros de combate del Capítulo de los Desgarradores de Carne que habían estado siguiendo en secreto los movimientos de la flota de Mordak, enviaron una señal a un cercano Crucero de combate.

A bordo del imponente crucero se hallaba la Primera Compañía del Capítulo al completo, la cual se desplegó sobre Aspereza y cayó como un ciclón sobre los desprevenidos orkos. El ataque se produjo con una ferocidad tal que casi la totalidad de la horda de Mordak fue destruída. Con los Desgarradores de Carne persiguiéndole, Mordak y los pocos xenos supervivientes escaparon a sus naves en órbita y abandonaron ell sistema.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • The Citadel Journal, núm. 41.